La Casa de las Invenciones “no está como corresponde”, indicó Caballero

La Casa de las Invenciones que fuera refaccionada y reinaugurada en 2019 cuenta con rajaduras y algunos problemas de construcción, por lo que la Intendencia Departamental realizó algunas observaciones, “al día de hoy vuelve a entrar agua a la casa, entonces nosotros no la estamos aceptando”, indicó la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

“Importante erogación de dinero”
“En mi época de edil trabajamos y cuestionamos con los sanduceros esa importante erogación de dinero en algo que consideramos que era chico y no era importante para la intervención que se había hecho”, denunció Caballero. Vale indicar que la inversión tuvo un costo de más de tres millones de pesos.
“Hoy podemos decir que teníamos razón en ese trabajo que hicimos como ediles”, remarcó la directora de Promoción Social, dado que “la casa tiene patologías importantes, algunas propias de la construcción, y otras porque es vieja”, afirmó.

“La casa está rajada”
“Yo no soy constructora pero veo que la casa está rajada, se llueve y entra agua por las ventanas”, aseguró Caballero sobre la situación actual de la casa. Toda esta situación se ha ido observando, “al día de hoy vuelve a entrar el agua a la casa, entonces nosotros no la estamos aceptando”, indicó la directora luego de realizar una recorrida con la arquitecta.
“Como Gobierno Departamental nos corresponde cuidar el dinero de los sanduceros y fue muy importante lo que se invirtió, entonces tiene que estar entregado en buenas formas”, señaló.
Caballero subrayó que “todas esas observaciones que se vienen haciendo y que no han sido corregidas deben subsanarlas para que se pueda recibir la casa y para que se pueda comenzar una vez que termine la obra del parque con las actividades que teníamos previstas”.