El Intendente Nicolás Olivera ratificó apoyo que la Intendencia brinda a merenderos y ollas populares

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, visitó este 21 julio varios merenderos de nuestra ciudad con el objetivo de dialogar con sus responsables y garantizar el aporte de insumos para la tarea que vienen desarrollando en el marco de la difícil coyuntura que plantea la pandemia. La Intendencia, a través de la Dirección de Promoción Social, apoya el trabajo de estos emprendimientos solidarios con partidas de comestibles que se destinan a la elaboración de meriendas para niños y al funcionamiento de ollas populares.

Compromiso institucional ante la emergencia

Ante la difícil situación que atraviesan familias de Paysandú como consecuencia del impacto económico de la pandemia, el Gobierno Departamental liderado por Nicolás Olivera, en coordinación con el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), ha instrumentado políticas de apoyo a merenderos y ollas populares, asignándole periódicamente partidas de insumos para la elaboración de alimentos.

Este miércoles, acompañado por la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, Olivera encabezó una recorrida por varios merenderos que reciben apoyo de la Intendencia y que son gestionados por vecinos que voluntariamente suman esfuerzos para ayudar a familias en situación vulnerable.

Sindicato Portuario

En primer término, las autoridades visitaron el merendero que funciona en el local del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines, en la zona de Leandro Gómez y Colonia.

Allí, con aportes de la Intendencia, un grupo de voluntarias gestiona un merendero que atiende semanalmente a unos 115 niños, a quienes se brinda una merienda (leche, licuado, arroz con leche, crema) y otros alimentos como pan y tortas caseras, así como un espacio para juegos y una sala de lectura.

En este local, también con aportes de la Intendencia, semanalmente funciona una olla popular que entrega viandas a varias familias de la zona.

Olivera felicitó a las responsables de este emprendimiento solidario, a quienes garantizó la continuidad del apoyo que brinda la Intendencia y confirmó un aporte adicional de mobiliario para reforzar el servicio que se brinda a los niños.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para saludar a los trabajadores portuarios en su día, fijado en conmemoración de la aprobación de la primera Ley de Puertos del Uruguay en el año 1916.

Zona sureste

La recorrida continuó en un merendero que funciona en una vivienda particular ubicada en las inmediaciones de Grito de Asencio y la costanera Naciones Unidas, en la zona sureste de la ciudad.

En ese espacio una familia lleva adelante un merendero que, con donaciones e insumos proporcionados por la Intendencia, no solamente ofrece una merienda a los niños de la zona, sino también organiza una olla popular.

“Les agradezco porque están dando una mano importante”, dijo Olivera a los responsables de este emprendimiento solidario, a quienes ratificó el apoyo que la Intendencia viene brindando en el marco de la emergencia.

Merendero y olla en zona céntrica

Finalmente las autoridades visitaron un merendero que es gestionado por una congregación cristiana en un local ubicado en Charrúas y 19 de Abril.

Los responsables informaron que en este espacio un grupo de voluntarios ofrece una merienda a los niños que acuden a la escuela dominical y también organizan semanalmente una olla popular, cuyas familias beneficiarias retiran porciones en viandas.

Agradecieron al Intendente Olivera por el aporte de insumos que reciben a través de la Dirección de Promoción Social y confirmaron que en breve se trasladarán a otro local donde continuarán con esta tarea solidaria.