Comenzó colocación de carpeta asfáltica en avenida Soriano

Se comenzó con la colocación de la carpeta asfáltica en avenida Soriano desde Bulevar Artigas hacia el Este, en el marco de la urbanización que se está realizando en el barrio Domingo Savio. “Hoy empezamos en una zona en la que podemos trabajar porque es donde no va ningún arreglo subterráneo”, indicó el director general de Obras, Horacio Mársico.

“Urbanizaciones en varios barrios”
“Vamos a hacer urbanizaciones en varios barrios de Paysandú que necesitan resolver problemas, no solamente de las calles sino sobre todo de desagües pluviales, de cordón cuneta, desagües pluviales subterráneos, escurrimientos superficiales y pavimentación para que el tránsito sea más fluido”, explicó Mársico.
En este sentido, se inició la colocación de carpeta asfáltica en avenida Soriano desde Bulevar Artigas hacia el Este, enmarcado en un proyecto que tiene varias cuadras de carpeta asfáltica, muchos metros de cordón cuneta, de desagües pluviales subterráneos, una obra de más de 100 millones de pesos.

Siete centímetros de espesor
Hoy se comenzó en una zona en la que “podemos trabajar, que es sobre avenida Soriano en donde no va ningún arreglo subterráneo, y podemos decir que estas calles desde años en que cualquier mantenimiento que se hacía había que hacerlo seguido, y lleva mucho costo pero sobre todo no brinda una buena solución para el tránsito”, señaló el director general de Obras.
En esta oportunidad se está colocando una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor, “que vemos como solución definitiva, que significa que duran unos 10 años sin problemas con algún mantenimiento leve”, explicó.
“Estamos haciendo un promedio de 200 metros por día, vamos siguiendo el trabajo que se hace desde bases, y cuando tenemos cancha venimos y hacemos”, añadió Celia Sanchis, de la Dirección de Obras.

Cumpliendo objetivos
Mársico señaló que con esta obra se está cumpliendo con uno de los objetivos trazados, que “es hace urbanizaciones en barrios de la ciudad, en total del período queremos hacer seis”.
En segundo lugar, “estamos cumpliendo con un programa del Fondo de Desarrollo del Interior, que si uno no lo utiliza pierde el dinero”, a la vez que “estamos haciendo obras que la población va a sentir”.
“En esta zona estamos muy entusiasmados porque este trayecto de avenida Soriano para la gente es un caos pasar por acá, y esperemos poder decir que era un caos”, concluyó el director de
Obras.