Avanzan obras de mejora en La Tentación

El Intendente Nicolás Olivera y el director general de Obras, Horacio Mársico, recorrieron las obras que se están llevando a cabo en pueblo La Tentación, en donde se está realizando la colocación de tratamiento bituminoso, de iluminarias y mejoras en la cancha multiuso del salón comunal.

“Se asumieron compromisos”

“Hace algunas semanas estuvimos por acá en una muy linda reunión con los vecinos y es una constante el reclamo que desde hace muchos años no había trabajos de la Intendencia”, recordó Olivera.

Estos reclamos eran en materia de vialidad, alumbrado, caminería y actividades para los niños y jóvenes.

En este sentido, “se asumieron compromisos y hoy vemos cómo se está avanzando en la instalación de luminarias, en el tratamiento bituminoso, lo que se está avanzando en caminería, y esa es la impronta”, aseguró el Intendente.

Asimismo, se está avanzando en realizar mejoras en la cancha multiuso que se encuentra en el salón comunal, como por ejemplo colocación de luminarias, de carpeta asfáltica y la colocación de tableros y adecuación para una cancha de vóleibol.

“Esa es la tónica: ir, hablar con la gente, dar la cara y dar respuesta, porque si vamos solamente a escuchar y no damos respuesta la gente va perdiendo la confianza en las autoridades, quienes somos los que debemos dar respuesta”, afirmó Olivera.

Mano de obra municipal

El Intendente destacó el trabajo que se está llevando a cabo con funcionarios municipales que avanza a buen ritmo.

“Dentro de un tiempo vendremos a ver las obras finalizadas y podremos ver cómo hemos podido recuperar un pueblo que pese a no estar tan lejos de Paysandú, en soluciones sí estaba lejos y la idea es ir acercándolo”, concluyó.

Cinco mil metros cuadrados

Mársico indicó que “se está haciendo un tratamiento bituminoso que para esta zona es ideal porque tiene bajo tránsito y esa calidad de pavimento viene bien”.

“Se hace simple primero y a los dos o tres meses se hace un segundo riego para que quede más fuerte”, explicó.

Son cinco mil metros cuadrados de tratamiento bituminoso, a la vez que se trabaja en el camino que va desde La Tentación hacia Piedras Coloradas, y el que va desde La Tentación hacia Porvenir.

“Estamos atacando la zona en forma integral como nos gusta que se haga”, afirmó el director general de Obras.

Asimismo, se están colocando 15 luminarias autónomas que son ubicadas en la calle principal de La Tentación, que sin dudas será una mejora importante para los habitantes del lugar.