Faroles Comunitarios comenzaron con actividades presenciales

Comenzaron las actividades presenciales en los Faroles Comunitarios con una nutrida agenda que se llevan a cabo con el trabajo coordinado entre las Direcciones de Promoción Social, Deportes y Cultura. Asimismo, el martes 20 culminarán las inscripciones para el Programa “Un Niño, un Instrumento” que ha tenido una gran respuesta de los sanduceros.

Grupos colmados
“Con mucha alegría comenzamos con las actividades presenciales en todos los faroles”, señaló uno de los coordinadores Miguel Laenen. “La mayoría de los grupos están colmados con un máximo de 15 personas por cada uno, respetando los protocolos sanitarios”, añadió.
Se realizan talleres de costura, repostería, carpintería, hay coros de niños y adultos, ritmos latinos, danza urbana, y grupos de adulto mayor de gimnasia con un trabajo en conjunto con el Isef y la Universidad de la República.
Todos estos talleres se pueden realizar en forma presencial en los Faroles Comunitarios de Chaplin, Curupí, Chapita, Vista Hermosa, Suroeste y Arana.

Más actividades
A la brevedad comenzarán a llevarse a cabo más actividades en los Faroles, como por ejemplo el taller de inclusión digital y cursos de robótica para niños y adolescentes, explicó una de las coordinadoras, Serrana Colmán. “Los espacios están abiertos, la gente ha respondido bárbaro”, destacó.
Laenen anunció que se está próximo a comenzar con un proyecto de “Radio Farol”, a la vez que el Programa “Boxeo por la Vida” también se iniciará a la brevedad en algunos de los faroles.
Por su parte, los meses en los que no hubo actividad presencial se trabajó en conjunto con la Dirección de Servicios y Paseo Urbano en donde se realizaron mejoras en aspectos edilicios. “Se hizo mucho, y se sigue trabajando; se pusieron juegos nuevos en la plaza del Farol del Chaplin, mesas en Curupí, se trabajó en Suroeste”, destacó.
Además, “en cada uno de los faroles se pusieron carteles, estamos trabajando en conjunto con todas las direcciones, trabajando en equipo”, aseguró Colmán.

“Un niño, un instrumento”
Por otra parte, mañana martes culminan las inscripciones para el Programa “Un niño, un instrumento”. “Hemos colmado las expectativas, estamos esperando para comenzar con ello”, destacó Laenen.
Una vez que culminen las inscripciones, se dividirán de acuerdo a las edades y a los instrumentos seleccionados. Luego, “pasará a la parte del Programa de Orquestas Juveniles e Infantiles del Sodre y ellos nos avisarán cuándo comenzarán los profesores”, explicó Colmán.
Según indicó la coordinadora, “pienso que en agosto vamos a comenzar con ensayos y tendremos algo para mostrar a fin de año, o quizás antes; fue muy agradable la cantidad de personas que apoyaron el programa y dieron para adelante”, destacó.