El intendente Nicolás Olivera visitó Puntas de Buricayupí y Gallinal

El pasado sábado el Intendente departamental, Dr. Nicolás Olivera hizo una recorrida por pueblos del Interior de nuestra departamento. El Intendente visitó concretamente Puntas de Buricayupi y Gallinal. Estuvo acompañado en esta gira por el Director de Obras, Horacio Mársico, la Coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez, el director de Planificación Ciudadana, Carlos Batista a los cuales se sumó el encargado de la Junta local de Cerro Chato y El Eucalipto, Leo Moreira.

Un pueblo olvidado

En primera instancia, el Intendente Olivera, mantuvo una reunión con vecinos de Puntas de Buricayupi, estos le hicieron ver las enormes carencias que tiene ese centro poblado, donde al decir del propio Olivera, “les falta todo o casi todo”. En el inicio de la charla plantearon los problemas relacionado con el estado de los caminos de ingreso al poblado.

La falta de agua potable en todas las viviendas, OSE hace unos años construyó un pozo, ubicó un surtidor de agua y nunca más siguió con la conexión para las viviendas. La falta de atención médica fue otra de las carencias reclamada. Faltan juegos para los más pequeños, una de las solicitudes se centró en la posibilidad de contar con algún curso educativo para los mayores. Los vecinos manifestaron que en los últimos diez años no recordaban que ningún Intendente departamental hubiera visitado ese lugar.

Olivera y su comitiva hicieron un recorrido evaluando las posibilidades del tendido de una red de caños para poder llevar el agua potable a la mayor cantidad de viviendas posibles. Además, el Intendente comprometió su apoyo y ordenó que en el correr de esta semana concurran dos asistentes sociales para tener un panorama claro de lo que requiere cada vecino. Se evaluó la posibilidad de contar con un lugar para ubicar una policlínica y de esta manera poder brindar atención médica en forma regular. Se determinó también que concurra personal de alumbrado público para instalar algunos focos en el poblado. La visita del Intendente Olivera generó en los pobladores de Puntas de Buricayupi mucha expectativa.

En Gallinal, Olivera se reunió con un grupo de jóvenes

Luego la comitiva se trasladó a Gallinal donde estaba previsto que el Intendente Olivera mantuviera una reunión con un grupo de jóvenes del lugar. La misma se efectuó en el Salón Comunal y allí los jóvenes plantearon algunos requerimientos que le son comunes. Falta de actividad a la hora del esparcimiento, carencias en áreas deportivas, falta de conectividad, fueron algunas de las privaciones anotadas por los adolescentes. Se planteó la posibilidad de una futura reunión con una participación más amplia.