Profesores de la Dirección de Deportes recibieron taller de liderazgo y motivación

Los profesores pertenecientes a la Dirección de Deportes recibieron un taller de liderazgo y motivación a cargo de la directora de Desarrollo Productivo Sostenible, Antonella Goyeneche, en donde se brindaron herramientas para tener en claro los objetivos para continuar trabajando con niños, jóvenes y adultos. “Tener claro los objetivos”
El director de Deportes de la Intendencia Departamental, Guillermo Arias, explicó que el taller que se le brindó a los docentes fue “para tener claro los objetivos, sobre todo estar alineados de los que buscamos desde la Dirección”.
Los profesores de educación física, pertenecientes a la Dirección de Deportes trabajan con niños, jóvenes y adultos, por lo que “la idea es que estén alineados, tengan claro los objetivos y estén motivados, que es lo que precisamos para trabajar”, afirmó.
“Desde la Dirección de Deportes se viene haciendo un trabajo muy lindo desde el comienzo con los profesores y con un objetivo muy claro que es la difusión e implementación del deporte a nivel departamental, buscando llegar a todas las personas y a todos lados”, señaló Goyeneche.
En este sentido, se comenzó a definir los valores en los que se rige la Dirección de Deportes, teniendo en cuenta que la Intendencia Departamental tiene una estructura única de alcance y difusión por la capacidad que tiene de estar en todos los lugares del departamento y llegar a todas las personas.

El deporte con un rol fundamental
Desde la Intendencia se brinda la posibilidad de realizar deportes a personas amateur, a profesionales y a destacadas figuras que hay en el departamento con destacada actuación a nivel internacional.
En este sentido, “los profesores son el nodo que tenemos de llegada desde el punto de vista del liderazgo, de la motivación, de trabajar con la disciplina, de generar una cultura, que es el objetivo a largo plazo a través del contacto directo con las personas”, explicó Goyeneche.
En época de pandemia en donde las personas se ven afectadas emocional y laboralmente, “el deporte y la Intendencia tienen un rol fundamental, porque tiene la capacidad de red única que no tiene un club o un gimnasio”, añadió.
El taller tuvo como objetivo transmitirles y trabajar con los profesores para que “se sientan integrados en esa responsabilidad y capacidad que tienen de influenciar positivamente en nuestra sociedad”, afirmó Goyeneche.


Unas 29 Escuelitas Deportivas
Esta semana retomaron las inscripciones y la actividad presencial unas 15 Escuelitas Deportivas que lleva adelante la Dirección de Deportes destinada a todas las personas, de todas las edades. Los interesados pueden acceder al formulario en la página de la Intendencia Departamental.
“Próximamente vamos a abrir seis o siete escuelitas más antes de fin de mes y en agosto se abrirán las restantes, por lo que vamos a llegar a 29 Escuelitas Deportivas, algo inédito”, indicó Arias.
Estas actividades están destinadas para todas las edades, con una amplia oferta de opciones deportivas con el único objetivo de que los sanduceros “puedan realizar actividad física” dado que desde la Intendencia “buscamos masificar la práctica deportiva y que sea algo cultural en Paysandú”, aseguró.

En zona norte y el interior
Las actividades deportivas se realizan en diferentes zonas de la ciudad, a la vez que próximamente se abrirá una batería de actividades en la zona norte. “Después de que terminemos de organizarnos en la ciudad, está el objetivo de salir a masificar la práctica del deporte en el interior con las escuelas departamentales, y en eso estamos trabajando”, anunció el director de Deportes.