AFE avanzará en la conectividad Tres Árboles – Chamberlain

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, recibió en el Salón Rojo del Palacio Municipal al presidente de AFE, Miguel Vaczy, en donde se trataron temas de infraestructura ferroviaria y logística, a la vez que se anunció que se pretende avanzar en la conexión entre Tres Árboles y Chamberlain.

Integrar a Paysandú
“Paysandú ha dejado a nuevo un importante tramo de la vía férrea, pero falta conectividad con otros tramos más; para llegar a Montevideo necesitamos de otras obras que hemos conversado con el presidente”, indicó el intendente Nicolás Olivera. Luego de las obras habrá que ver “cómo se inserta Paysandú en el universo de empresas y AFE tiene una visión similar a la nuestra” por lo que se avanzó mucho en cuanto a estos temas.
“El objetivo nuestro es hacer la conexión entre Tres Árboles y Chamberlain con la línea principal a Rivera, y de esa manera integrar a Paysandú al nuevo modelo ferroviario que va a estar operativo con las obras del ferrocarril central en 2023”, anunció el presidente de AFE Miguel Vaczy.
Estas obras generarán “un gran movimiento de carga y grandes soluciones en temas logísticos que tengan que ver con contenedores, con transporte de combustible y con la industria forestal”, aseguró.

En proceso de estudio
Según indicó el presidente de AFE, estas obras “están en proceso de estudio”, por lo que se está buscando su financiación. “El objetivo es tenerlas prontas para cuando esté inaugurado el ferrocarril central, que es el que va a dar origen a todo el nuevo sistema ferroviario de nuestro país”, añadió.
Por otra parte, durante la visita, Olivera y Vaczy visitaron las instalaciones de AFE en donde se “viene pensando en darle una buena utilidad a futuro”, indicó el intendente.