Intendente se reunió con autoridades de la educación

El intendente departamental, Nicolás Olivera, en conjunto con el secretario general, Fermín Farinha, y la edila Sabrina Buono, se reunieron con el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, y la directora general de Primaria, Graciela Fabeyro, para tratar temas de educación que son de suma importancia en el departamento.

Trabajo en conjunto
Silva destacó la reunión mantenida con las autoridades departamentales que sirvió para “ratificar la imperiosa necesidad del trabajo en conjunto con el Gobierno Departamental, que históricamente se ha tenido y esta administración se refuerza el compromiso de apoyar la educación”.

En este sentido, se hablaron de cuestiones generales pero también de cuestiones que son significativamente importantes, como la cotidianidad de cada centro, es decir, aquellas problemáticas que van surgiendo “y la cercanía del Gobierno Departamental permite dar soluciones”

Temas que preocupan
Durante la reunión se trataron temas que al Gobierno Departamental le preocupan, vinculados a la salud en las prácticas saludables para evitar el consumo de determinadas sustancias, “que aparece como tema departamental que ocupa y preocupa”, señaló Fabeyro.

Asimismo, Silva indicó que hay temas que “siempre nos preocupa que es la mejora de la infraestructura educativa y el servicio educativo”. “Las Intendencias son socios del sistema educativo muy importante”, aseguró Fabeyro.

Asimismo, se trataron temas como la extensión de algunos servicios educativos en zonas vulnerables, en las que “cuesta mucho a los niños que egresan de una escuela se trasladen a un liceo o escuela técnica que les queda no solamente distante, sino que salen del entorno cotidiano que tienen”, aseveró la directora general de Primaria.

En este sentido, se habló de la posibilidad de brindar servicio de Educación Media en la zona de la Escuela 25, a la vez que se conversó sobre “la necesidad de reparar y poner en funcionamiento el gimnasio que pertenece a la Escuela Nº 2 que fue inaugurado en 1979 y fue hecho por la Comisión de fomento de ese entonces; es un espacio bien interesante no solo para esta situación de pandemia sino en general”, explicó Fabeyro.

Apoyo cotidiano
La directora general de Primaria agradeció a la Intendencia de Paysandú “por el apoyo cotidiano”. “En este momento de pandemia ha habido un hombro a hombro, un codo a codo, en las búsquedas de soluciones con la participación del Cecoed”, destacó.

“Todo esto hace que Paysandú tenga y mantenga una cultura de trabajo colaborativo interinstitucional, y la Intendencia es clave”, concluyó.