Intendencia busca mayor movilidad del puerto sanducero

Desde la Intendencia Departamental se viene trabajando en tener mayor movilidad en el puerto sanducero, para lo que se ha mantenido una serie de reuniones con empresas marítimas y autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

Empresas tienen intenciones
La directora de Desarrollo Productivo Sostenible, Antonella Goyeneche, destacó las reuniones mantenidas con diferentes autoridades en pro de buscarle un mayor movimiento al Puerto de Paysandú.

“El desafío es que las marítimas depositen los contenedores en el Puerto de Paysandú para que las empresas puedan salir desde aquí”, indicó Goyeneche.

“Las empresas sanduceras exportadoras tienen intenciones de sacar los contenedores por aquí, eso requiere una logística, una coordinación extra que hoy en día no estamos consiguiendo de las marítimas”, aseguró.

En este sentido, se están manteniendo reuniones con el apoyo de la Dirección de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, para buscar que “empresas apoyen logísticamente y coticen a las empresas exportadoras que quieren salir por Paysandú”, añadió Goyeneche.

Importante para el puerto
“Queremos conseguir de que se cargue más fruta por el Puerto de Paysandú que hoy en día se va por Montevideo, sería muy importante para el puerto sanducero”, indicó Manuel Gómez, de la empresa Gómez Rucks Ltda.

De esta manera, se busca la manera de poder tener una logística en nuestro departamento que “servirá para atraer más cargas de la región”, aseguró.