“Paysandú está muy contento de tener este nivel de infraestructura”, afirmó Olivera

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, estuvo presente en la entrega de llaves del polideportivo ubicado en la plaza de Deportes, en un evento que contó con la presencia de una delegación de autoridades de la educación encabezada por el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva.

Cultivar el amor por la Educación Física

“Paysandú tuvo y mantiene buena parte de su matriz productiva una historia fabril, muchas cosas que vemos a cotidiano nos rememoran a épocas que fueron muy proliferas para el país y el departamento”, comenzó diciendo el intendente Olivera.

“Para encontrar una equivalencia, lo que se da hoy con este tipo de infraestructura termina siendo parte de un proceso que no es tan mecanizado, sino que requiere de las manos de esa casta obrera que son los educadores, profesores, docentes que moldean la materia prima más maravillosa que son los niños y los jóvenes”, indicó.  “Esto no lo asimilo a una fábrica de una estudiantes, lo asimilo a una fábrica de futuro”, aseveró el intendente.

Olivera dijo estar “muy contento” de recibir a las autoridades de la educación, y de hoy recibir las llaves de un lugar en donde muchos niños y jóvenes aprenderán y se divertirán. “Paysandú está muy contento de tener este nivel de infraestructura; muy contentos por lo que se da hoy, pero mucho más contentos por lo que se va a dar a partir de hoy cuando esta infraestructura esté a su plenitud trabajando con esos gurises que van a estar disfrutando”, afirmó.

Este nuevo polideportivo se hizo “para disfrutar y cultivar el amor por la educación física, la disciplina y un montón de otras cosas que generan valores en nuestros jóvenes”, aseguró Olivera.

Trabajo coordinado

El presidente del Codicen agradeció a todas aquellas personas que hicieron posible la construcción del polideportivo. “El deporte, la educación física, la recreación, están relacionadas a nuestras mejores tradiciones como república, como país”, indicó.

Hace pocos días se cumplieron los 110 años de la creación de la Comisión Nacional de Educación Física. “Hace 110 años que el país pensaba en la importancia de la Educación Física, de la recreación, de la creación de estas plazas de deportes que además llevan el deporte a los más vulnerables”, añadió.

Silva destacó el trabajo coordinado entre la educación pública, la Secretaría Nacional del Deporte y el Gobierno Departamental, sumado a diversos actores que “hicieron posible” la creación del polideportivo.

“Hoy, con la nueva realidad, estamos inaugurando un polideportivo que va a trabajar desde la integración”, indicó el presidente del Codicen. “Para nosotros lo importante son nuestros estudiantes”, afirmó.

Silva destacó la importancia que tiene el trabajo en territorio los coordinadores, los inspectores, docentes y directores. “Cada vez que nos levantamos de mañana tenemos que decirlo bien fuerte: ‘nuestra prioridad son los niños y jóvenes, por ellos estamos, es nuestra razón de ser’”, concluyó.