Bureau Paysandú se constituyó en asociación civil

Se llevó a cabo la firma para la constitución de una nueva institucionalidad a partir de la creación de la asociación civil del Bureau Paysandú, una organización compuesta por públicos y privados que busca fomentar al departamento como sede de eventos y congresos, con el objetivo de impulsar el turismo durante todo el año.

Paysandú como destino turístico

“Estamos muy contentos de ser parte de esta nueva institucionalidad a partir de la creación de la asociación civil, contentos de una herramienta más que Paysandú va a tener” para el desarrollo del turismo, indicó el intendente Nicolás Olivera.

El intendente destacó el funcionamiento que lleva adelante el Bureau con “gente de trabajo, del sector, gente que tiene una sola bandera que es la de que Paysandú pueda ser ese lugar que todos añoramos como destino turístico, de eventos, como fue la cata del tomate y tantas cosas que se tienen pensadas para adelante”.

Olivera resaltó el talento que existe en las personas que integran el Bureau, por lo que “entusiasma esta apertura, somos parte de esto, nos interesa que funcione y que funcione bien”, afirmó.

“Paysandú tiene una plaza fundamental para desarrollarse como un lugar adecuado para generar eventos, congresos de todo tipos, sociales, deportivos, gubernamentales, institucionales de toda índole tanto público como privado”, destacó el presidente del Bureau, Carlos Arboleya.

Asimismo, anunció que en los próximos días comenzará una campaña en la que se dará a conocer la importancia que tiene nuestro departamento para desarrollar la actividad turística.

“Entrando en la vida oficial”

Arboleya resaltó la firma de los estatutos dado que le permiten estar “entrando en la vida oficial”, a la vez que agradeció a las autoridades de ANDE –quienes vía virtual participaron del evento—por haber sido posible desarrollar el Bureau, en tanto que su ejecución fue a través de la Agencia de Desarrollo.

El presidente del Bureau señaló que la Intendencia brindó un importante aporte en la primera cata de tomates que se llevó a cabo a principios de este año, siendo el primer evento que realizó el Bureau desde su creación. Por su parte, Arboleya anunció una serie de actividades de capacitación en la que se pretende involucrar a diferentes actores de la cadena turística.

Concreción de proyectos

Por su parte, la presidente de ANDE, Carmen Sánchez, indicó que “para nosotros es un momento muy satisfactorio cuando empezamos a ver que se concretan los proyectos”. Cabe destacar que éste ha sido un proyecto que se ha visto afectado por la crisis sanitaria dado que se dedica al turismo, a los eventos y a los congresos, por lo que a partir de ahora se trabajará para que se pueda desarrollar el sector.

“Queremos reforzar el compromiso de la agencia en todo el país, en conjunto con el sector privado que entendemos que son nuestros grandes socios”, señaló.