Preparan festejos de 114 años de Guichón

Desde la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios se está trabajando en lo que serán los festejos de los 114 años de Guichón, que se conmemorarán el próximo jueves 15 de julio. Debido a la situación sanitaria del departamento, algunas de las actividades se llevarán a cabo en forma virtual y otras en forma presencial pero sin público.

Recorrido de la antorcha

Durante el fin de semana se filmará un trayecto de la antorcha que culminará con el encendido del pebetero, en donde se mostrarán los hermosos lugares que existen en Guichón. “Comenzará en Salsipuedes, luego seguirá en Tiatucura, Morató, Merinos, Piñera, Los Palmares, en donde habrá también canoas, parapentes, participarán aparcerías y deportistas referentes”, explicó la directora de la Unidad, Verónica Samurio.

Además, se filmará un espectáculo de artistas que se estrenará el jueves, en el marco de los festejos. “Todo se hará respetando los protocolos sanitarios correspondientes”, aclaró Samurio, quien destacó que “hay grandes preparativos y mucha organización para que todos los referentes de la sociedad estén presentes en el festejo”.

Las actividades

En este marco, a la hora cero del jueves se transmitirán en formato virtual a través de las redes sociales, Canal local de Guichón y de las radios, un video institucional en el que se contará sobre su origen.

Sobre la hora 10, el intendente Nicolás Olivera, acompañado por el alcalde Martín Álvarez, Concejales y demás autoridades, realizarán la entrega de una ofrenda floral en el Cementerio a la familia Guichón.

Minutos más tarde, en el busto de Guichón también se entregará una ofrenda floral. Posteriormente, la artista Ana Laura Gómez Indarte donará un vitraux con la figura de Guichón, “una verdadera joya artística para la ciudad”, destacó Samurio.

Luego se presentará el video de la antorcha; a la hora 12 estará Campanas al Vuelo; 12.05 la fuerza aérea estará presente con sus aviones, uniéndose a los festejos. A las 15, se realizará el tradicional corte de torta en el Hogar de Ancianos; para culminar sobre las 20 horas con la presentación en forma virtual del espectáculo con artistas locales.

Paralelamente, 8PM y Resto Bar brindarán comidas típicas de Guichón “para dejar presente la rica gastronomía que tiene la zona”, destacó la directora de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios.

De esta manera “todos estarán presentes y todos podrán participar de los festejos”, concluyó Samurio.