Intendencia y Mides trabajan en el Plan Invierno

La Intendencia de Paysandú en conjunto con la oficina territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Batallón de Infantería Mecanizada y Policía Comunitaria, continúan trabajando en el Plan Invierno, en donde se busca que ninguna persona quede en situación de calle ante las frías noches de invierno. “Estamos preocupados y ocupados por el techo de los sanduceros”, aseguró la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero. “Estamos en alerta”
El director adjunto del Mides, Alejandro Colacce, indicó que desde la oficina territorial “estamos en alerta ante las personas en situación de calle”, a la vez que recordó que los números para buscar ayuda ante la situación de que exista personas durmiendo en la calle son el 911 y 47233699.
Asimismo, indicó que hay tres refugios que están activos, uno ubicado en calle 19 de Abril, el otro en el Estadio Abierto –en donde se trabaja en conjunto con la Intendencia–, y en el Batallón de Infantería Mecanizada.
“Hemos acudido a cada una de las situaciones de las que nos han llamado para que no quede ni un sanducero sin posibilidad de ayuda”, remarcó Colacce.

Trabajo responsable
Caballero destacó el trabajo ensamblado que existe entre el Gobierno Nacional y el Departamental, “estamos preocupados y ocupados por el techo de los sanduceros, queremos decirle a la población que se está haciendo un trabajo muy responsable”, señaló.
La directora de Promoción Social afirmó que “nadie que voluntariamente quiera tener un techo va a quedar en la calle”. Asimismo, recordó que al mediodía los comedores de la Intendencia Departamental brindan el almuerzo y en la noche se otorga la cena en los refugios y a través de las ollas populares, en donde “la Intendencia colabora con insumos”.
“Apelamos al sentido de solidaridad de los sanduceros de velar por el otro, de buscar la ayuda”, remarcó Caballero.