Intendencia puso en funcionamiento el camión de perforación

La Intendencia Departamental logró en pocos meses poner en funcionamiento el camión de perforación que había sido adquirido hace algunos años por la comuna pero estaba en desuso. Este camión da la posibilidad de dotar de recursos hídricos en lugares donde no hay acceso al agua.“Recurso de alto valor”
El secretario general, Fermín Farinha, realizó una visita a Paso de las Piedras, lugar en donde se estaba realizando un pozo para dotar de agua a un balneario que fue muy concurrido en el verano en Paysandú.
“Vinimos a ver in situ el funcionamiento del camión de perforación que estaba en desuso, en malas condiciones, un recurso que es importante para Paysandú y para la región”, destacó. Esto posibilitará dotar de recursos hídricos en diferentes puntos del departamento.
Farinha resaltó la labor que se realizó para “poner en marcha un recurso de alto valor, en el que los ciudadanos pusieron su dinero para que la Intendencia lo comprara y hoy verlo en funcionamiento es importante, es un logro que en poco tiempo lo pudimos hacer”.


Potenciar la herramienta
Luego de las pruebas que se están realizando por parte de la Intendencia, la intención es poder potenciar esta herramienta. Estas tareas por el momento se realizan en terrenos municipales, pero también se debe “analizar su proyección para aquellos que necesiten contar con este servicio desde el punto de vista productivo”, indicó el secretario general.
En este sentido, desde la Dirección de Desarrollo Rural se le buscará un enfoque productivo para poder poner al servicio de la ciudadanía este servicio.
“Cuando asumí, el intendente Olivera me pidió que pusiéramos en funcionamiento este servicio que fue comprado en su momento pensando en los productores rurales, y en ese camino vamos”, indicó el director de Desarrollo Rural, Roberto Davyt.
Ahora, desde la Intendencia se pondrán en contacto con productores a través de las gremiales, de las cooperativas, las comisiones de fomento que hay en todo el interior departamental debido a que “el agua es un elemento fundamental”, aseguró.

Pensando en la temporada
En esta oportunidad, se realizó un pozo en el balneario Paso de las Piedras que durante la temporada de verano fue muy concurrido. “Por primera vez en la historia brindamos un servicio de guardavidas, que dio mucha tranquilidad y garantías a los visitantes que decidieron hacer uso de este hermoso espacio que tiene la ciudad”, indicó el director de Turismo José Manuel Galván.
Pero este espacio tenía el inconveniente que no había servicio de agua y luego de realizar las consultas en OSE se definió para la temporada alquilar baños químicos. Ahora, con la utilización del camión de perforación se logró tener agua por lo que se podrá realizar en conjunto con la Dirección de Obras, la refacción de los baños existentes “quedando el servicio instalado de cara a la próxima temporada”, concluyó Galván.