Nuevos incentivos para el puerto de Paysandú

El directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP) aprobó una resolución de incentivo en la que se modifica el costo del movimiento de contenedores que se cargan en el puerto de Paysandú, así lo anunció la directora de Desarrollo Productivo Sostenible, Ing. Antonella Goyeneche.

Promover el transporte fluvial

Con esta resolución, la ANP busca promover el transporte fluvial “buscando aumentar la carga en el puerto de Paysandú”, indicó Goyeneche. Esta bonificación es de hasta 5 dólares por movimiento de carga y descarga del contenedor, comenzando a implementarse el próximo 1º de agosto siendo retroactivo a un año.

“Lo que busca es el movimiento, que los contendores y cargas que van a puerto desde cualquier lugar del país tengan un beneficio más para que salgan desde Paysandú”, explicó la directora de Desarrollo Productivo Sostenible.

Uno de los costos más importantes que tienen los importadores y exportadores es por el movimiento de contenedores, por lo que con esta bonificación se busca que tengan un beneficio más para utilizar el puerto sanducero.

Aumentar la capacidad

El buque GF Paysandú tiene una capacidad de 400 contenedores y actualmente se mueve con una carga de 100, según indicó.

“Se busca llegar al 50%, es decir a 200 contenedores, en donde tendríamos el punto de equilibro”, por lo que “se trabaja con las agencias y empresas para captar esa carga”, afirmó Goyeneche.