Continúa apoyo a artistas ante reapertura de salas

La Intendencia de Paysandú continúa brindando apoyo a los artistas ante la reapertura de salas, por lo que ya se pueden agendar o reagendar fechas en la Unidad de Gestión Eventos y Escenarios, ubicada en el Mercado Municipal.

Mismos beneficios

La directora de la Unidad, Prof. Verónica Samurio, anunció que se continuará con los mismos beneficios que se habían dispuestos en su momento. “Continuamos con los mismos beneficios por parte de la Intendencia para apoyar a los artistas, como la exoneración del 10% del impuesto municipal a las entradas y la exoneración de costos de diferentes salas”, explicó. “Es un apoyo en dinero que brinda para todos los artistas”, afirmó.

Para obtener estos beneficios se debe realizar el trámite correspondiente, “pero la voluntad de seguir apoyando a los artistas del departamento de Paysandú, está”, aseguró Samurio.

 Apoyo a “Culturama”

 Por otra parte, se han emitido los primeros 10 programas de “Culturama” que se filma en el Teatro Florencio Sánchez con el apoyo de la Intendencia Departamental. “Se brindan los técnicos de audio y luces, el personal sanitario, y se brinda el espacio en condiciones como debe ser para la filmación de estos programas en los que se incluye la presentación de muchos artistas”, indicó la directora.

“El apoyo ha estado en el entendido que tenemos que visualizar a nuestros artistas y darles la posibilidad de que estén en los escenarios en estos momentos difíciles”, aseguró Samurio.

Aforos y protocolos

El aforo en los espacios continúa siendo del 30%, es decir que en el Teatro Florencio Sánchez es de 150 personas y de 60 espectadores en el Espacio Cultural Gobbi, respetando los protocolos sanitarios, es decir, el uso de tapabocas, distancia social en la sala y el uso de alcohol en gel.