Intendencia promueve el turismo enológico

La Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Turismo, trabaja en la promoción del turismo enológico para lo que se estuvo en contacto con todas las bodegas del departamento. En esta oportunidad, se llevó a cabo un recorrido por el viñedo y por la bodega de la familia Falcone.

Actividades de esparcimiento
Durante el recorrido, la familia Falcone –encabezados por Leonardo y Carolina—contaron la historia de la empresa familiar desde sus inicios en 1886. “Es la historia de una familia, de un departamento, en una actividad que tiene mucho trabajo y trayectoria, que se da a conocer a través de la actividad turística”, destacó el director de Turismo, José Manuel Galván.
Esta actividad está destinada y planificada tanto para sanduceros como para visitantes de diferentes departamentos. “Cuando uno planifica actividades de esparcimiento es para el turismo que viene de otros departamentos, pero también es para la población local”, añadió Galván, quien destacó que durante el verano un 80 por ciento de las personas que disfrutaron de las actividades náuticas que se propusieron fueron sanduceros.

Zona productora de vino
“Queremos compartir, abrir las puertas y contar nuestra historia para el turista”, indicó Carolina Falcone. Con el enoturismo se busca “mostrar a la zona como productora de vino”, en donde se muestre nuestra cultura a través del vino elaborado en Paysandú.
“Es muy enriquecedor para nosotros compartir los premios, las medallas, la forma de vida y la unidad productiva familiar que tenemos, que se sostiene desde 1886 y se mantiene en las manos de la misma familia”, destacó Falcone.
“En una botella de vino hay mucho trabajo, muchísima gente que participa; hay una cultura, se representa a lo que es una región, encontramos un verano dentro de una botella, porque es el momento donde se hace el proceso de maduración”, indicó.
Las reservas para visitar la bodega y el viñedo Falcone se pueden realizar a través del 096237753.