Continúa auditoría de diagnóstico con LSQA

La Intendencia de Paysandú continúa llevando adelante la auditoría de diagnóstico que se realiza a través de LSQA y que comenzó la pasada semana en el área de Servicios. En esta oportunidad, se realizó una recorrida por la Dirección de Vialidad y por el servicio de barométrica. Personal comprometido
La directora de Desarrollo Productivo Sostenible, Ing. Antonella Goyeneche, destacó el trabajo que se viene llevando a cabo dentro del plan de modernización que plantea la Intendencia Departamental.
Las autoridades, en conjunto con la auditora Beatriz Picart, recorrieron la planta asfáltica para ver el trabajo que se realiza con el tendido de carpeta asfáltica, bacheo y tratamiento bituminoso. “Se puede reconocer el compromiso de las personas y se puede ver cómo hay funcionarios claves, capacitadas y comprometidas que hacen que las cosas funcionen y se lleven adelante”, destacó Goyeneche.
El Plan de Modernización que lleva adelante la Intendencia “demostrará la calidad de recursos humanos que hay, qué puede haber y cómo se puede trabajar con ellos para mejorar las cosas”, añadió. La intención es mejorar los servicios que se brindan, ir planteándose objetivos y alcanzarlos.
Picart destacó que al realizar el relevamiento correspondiente encontró “un trabajo ordenado en el que se apunta a mejorar el proceso”.

Brindar certezas
Goyeneche indicó que se implementarán algunos cambios en la atención. Por ejemplo, a través del Call Center se recibirán las inquietudes de la población y se dará “respuesta en tiempo real a las personas”.
“Uno de los pilares que fijó el intendente en este Plan de Modernización es brindar certezas a la gente”, remarcó la directora de Desarrollo Productivo Sostenible. “Lo bueno que tienen estos procesos de gestión es que te dan indicadores objetivos del tipo de servicio que se está haciendo y lo que se está trabajando”, añadió.
Desde la Intendencia se apunta a mejorar “el proceso para que la ciudadanía vea las mejores y tenga sus inquietudes resuelta más rápidamente”, remarcó.

Profesionalizar y jerarquizar al funcionario
El director de Vialidad, Manuel De Souza, indicó que uno de los principales objetivos que se planteó en conjunto con el intendente cuando tomó la dirección fue “profesionalizar y jerarquizar al funcionario, apuntando a la eficiencia en el servicio”.
Desde la dirección se apunta a mejorar los procesos internos para “lograr un producto que pueda ir a través de esos parámetros de manera continua y generar en el funcionario y en la dirección una cultura de calidad”, señaló.

De Souza remarcó que desde la dirección “no solamente se apunta a satisfacer la demanda que es necesaria en el departamento, sino que se trabaja continuamente en mejorar día a día para que lo que se hizo hoy, salga mejor mañana”.