CECOED dispuso nuevas medidas

Tras reunirse nuevamente el CECOED a los efectos de analizar el estado de avance de la emergencia sanitaria en el departamento, resolviendo disponer nuevas medidas ajustadas a la situación actual a partir del día de hoy.

Extender la hora de cierre hasta las 2 para locales gastronómicos, bares, 24 horas y ramos afines, manteniendo el protocolo y los aforos correspondientes. Esta medida abarca a todo el departamento.

En relación a los cultos religiosos se establece la autorización de máximo dos celebraciones diarias, uno en la mañana y otro en la tarde. Para cada congregación se deberán respetar los protocolos existentes, y se deberá tener una duración máxima de 60 minutos.

Se establece la autorización para la realización de remates a partir del 10 julio con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, sujeto a la progresión en la disminución de los índices de contagios, respetando los aforos.

Quedan habilitadas a partir del 10 julio las ferias ganaderas en el departamento y la realización de pencas de caballos –una por semana–, sujeto a los protocolos sanitarios aprobados. En el caso de modificación de aforo tiene que presentar un nuevo protocolo.

También quedan habilitados en todo el departamento los eventos sociales, festejos y celebraciones manteniendo el protocolo y los aforos correspondientes. Dichas celebraciones y los locales respectivos, deberán contar en cada caso con las autorizaciones de autoridades competentes, con identificación del aforo en la puerta de ingreso.

Se encuentra habilitada la práctica de deportes amateur, manteniéndose prohibida la venta de bebidas y/o alimentos que impliquen atención y permanencia en mostrador, para evitar aglomeraciones.

Se mantendrán inhabilitados los campings.