Ministerio de Turismo estudia proyectos para Paysandú

El intendente Nicolás Olivera recibió la visita del subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, en donde se trataron diversos temas en lo que refiere a la proyección turística que se pretende realizar desde la actual administración. Misión técnica
“Venir a Paysandú es como venir a mi casa, es el departamento que por adopción he elegido y es siempre un placer”, señaló Monzeglio luego de la reunión mantenida con el intendente, con el director de Turismo, José Manuel Galván, y el presidente de la comisión de turismo de la Junta Departamental, Marcelo Tortorella.
Monzeglio realizó una avanzada de lo que será la misión técnica que encabezará el ministro Germán Cardoso que será el próximo 30 y 31 de julio. “Estuvimos conversando con el Dr. Olivera de muchos proyectos, de muchas ideas” que se tiene en cuanto al turismo en el departamento, según indicó el subsecretario de Turismo.

Inversiones
El Ministerio de Turismo se encuentra trabajando con el plan quinquenal, en el que se tienen cuatro años para su aplicación. Paysandú, como parte de Destino Termas con sus dos centros termales de Guaviyú y Almirón, “es un punto muy importante en la gira que realizará el ministro”, aseguró Monzeglio.
Las inversiones que están pensadas para el departamento se tratarán en la misión técnica que realizará el ministro Cardoso, quien llegará a Paysandú “con el presupuesto y con ideas”. A su vez, el director de Turismo y el intendente plantearán sus necesidades e ideas para luego ver “qué se adjudica”, explicó Monzeglio.
Según indicó el subsecretario de Turismo, “Paysandú va a ser prioritario –como todos los departamentos—pero en forma especial con la característica que tienen sus termas con el buen nivel de ocupación que tienen en estas vacaciones”, aseguró.

Pasaporte sanitario
Monzeglio indicó que el Ministerio de Turismo está trabajando en la implementación de un pasaporte sanitaria que será “un instrumento fundamental para ingresar al país”. Se trabaja en una aplicación que será aplicable para líneas aéreas, otros para operadores fluviales.
Asimismo, anunció que desde el ministerio “estamos preparados para el momento en que se abran las fronteras terrestres”.