Comienzan inscripciones para el Programa “Un niño, un instrumento”

En las próximas horas comenzarán las inscripciones para el Programa “Un niño, un instrumento” que llevará adelante la Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Cultura, en los diferentes Faroles de la ciudad. “Un programa muy importante”
El director de Cultura, Eugenio Pozzolo, se mostró por demás contento con la reactivación de este “programa que es sumamente importante, no solamente desde lo musical, sino desde lo social que es algo que nos preocupa muchísimo”, señaló.
Por su parte, la coordinadora de Cultura, Lorena Severo, destacó “la importancia que tiene a nivel social el trabajo que se realiza con los niños y sus familias”.

Suman más Faroles
Las inscripciones para formar parte del programa se realizarán en las próximas horas en el Farol Chaplin, Suroeste, Curupí, Vista Hermosa, San Félix y en el salón comunal del Barrio Arana.
Los interesados deberán completar una ficha, llevar la documentación correspondiente como por ejemplo: fotocopia de cédula de los niños, del padre, madre o tutor, constancia de domicilio y carné pediátrico. “Queremos que se acerquen a los faroles a inscribirse, que vayan eligiendo el turno si es matutino o vespertino”, indicó la coordinadora de Faroles Serrana Colmán.
El coordinador Miguel Laenen destacó que en este año “se suman todos los faroles”, a la vez que convocó a niños a partir de 5 años a que se inscriban en este proyecto que llevará adelante la Intendencia Departamental.

Actividades en biblioteca
La Biblioteca Municipal reabrió sus puertas en el horario de 8.30 a 18.30 horas, según anunció el director de Cultura, Eugenio Pozzolo.
Asimismo, se indicó que durante las vacaciones de invierno se llevarán a cabo diferentes actividades. Está en marcha la “Ludoteca” destinada a niños que quieran concurrir a jugar con “juegos de mesa, quieran realizar lectura de libros, o vincularse con lo digital, es algo que está muy bueno”, destacó Severo. Estas actividades se llevan a cabo todos los días de 10 a 12 horas y de 14 a 16.
Por otra parte, se lleva adelante la actividad “Entre Lecturas”, destinado a “aquellos niños que les guste filmar leyendo algún cuento, poema, trabalenguas o chistes, que pasen por biblioteca a inscribirse en esta semana que próximamente se van a estar haciendo las filmaciones”, concluyó la directora de Cultura.