Intendencia comenzó auditoría de diagnóstico con LSQA

Comenzaron a realizarse las auditorías de diagnóstico con LSQA en diferentes áreas de la Intendencia Departamental, comenzando en Servicios e Inspectoría. Las tareas continuarán la próxima semana con otro equipo de auditores que seguirán con la tarea en otras áreas de la comuna.

Objetivos a cumplir

Esta semana “estamos trabajando en sectores específicos del área de Servicios y de Inspectoría, con Marque Limpieza, con el área de Call Center, con esas áreas que son muy sensibles a la comunidad”, explicó la directora de Desarrollo Productivo Sostenible, Ing. Antonella Goyeneche.

El trabajo consiste en que desde LSQA “evalúan objetivamente cómo se reciben solicitudes, se procesan y cómo se gestionan los servicios”. Esto servirá para luego medir la calidad de servicios que se da desde la Intendencia, los objetivos que se pueden plantear y hacia dónde canalizar las mejoras. Con estos datos se podrá “armar un plan de trabajo de los objetivos que queremos cumplir de acá a fin de año”, aseguró la directora.

Informes que retroalimentan

El informe que brindará LSQA luego de realizar el análisis correspondiente, permitirá medir en diferentes escalas cuáles son los servicios y las gestiones más fortalecidas, a la vez que dará información sobre en dónde hay que trabajar más y de qué manera se puede realizar.

“Son informes que nos retroalimentan”, destacó Goyeneche. En base a estos informes se armará un plan de trabajo y se verá cómo se canalizarán los recursos humanos. En este sentido, desde la Intendencia “vemos si hay que realizar alguna inversión, nos concentramos en las devoluciones de los contribuyentes, en la atención al público”, aseguró.

“Mucha gente comprometida”

La auditora líder de LSQA, Agustina Balbi, explicó la tarea que vienen realizando en la Intendencia en esta semana y que continuará en la próxima. “La idea es trabajar en procesos claves en donde hay interés en mejorarlos por diferentes razones”, detalló.

En este sentido, se abordan diferentes procesos, se analizan cómo se trabaja y se estudia “si tienen objetivos, indicadores de calidad, cómo están poniendo el foco en la satisfacción del ciudadano, cómo lo están analizando” y si hay una devolución al ciudadano.

Balbi destacó el compromiso que existe en los funcionarios en querer mejorar en la calidad del servicio que se brinda. “Encontramos mucha gente comprometida, con ganas de mejorar”, resaltó la auditora, quien además ponderó que varios funcionarios tienen “muchas ganas de darle una vuelta a lo que es el servicio con foco al ciudadano”.

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