Olivera y Delgado visitaron el Paseo Costero, empresas y el Liceo Francisco

Luego de la conferencia de prensa en el Salón Rojo, Nicolás Olivera y Álvaro Delgado encabezaron una recorrida que incluyó una visita a las obras que se ejecutan en el Paseo Costero, a la planta industrial de Paycueros S.A, al Puerto de Paysandú y al Liceo Francisco, donde se concretó la donación de 150 tablets.

Obra que “mueve la aguja”

Pasadas las 15 horas, la comitiva encabezada por Olivera y Delgado se dirigió a la zona balnearia de nuestra ciudad, puntualmente hacia el sector donde avanzan las obras de remodelación de la costanera, entre el Obelisco y Playa Park.

Allí se sumaron el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irrazábal, representantes nacionales, integrantes de la empresa constructora Cujó y varias autoridades de la Intendencia, entre ellas el director general de Obras, Horacio Mársico.

Tras recorrer la zona en obras, el Intendente Olivera recordó que este proyecto se ejecuta en forma conjunta entre la Intendencia, la OPP y el Gobierno Nacional, con una inversión cercana a los 170 millones de pesos.

La obra prevé la remodelación total del tramo del Paseo Costero que se extiende entre la zona del Obelisco y Playa Park, donde se elevó la cota de inundación y se generarán espacios para el esparcimiento y la contemplación del Río Uruguay, entre otros elementos para el disfrute y el descanso.

“Es una obra que mueve la aguja”, afirmó el Intendente y recordó que este proyecto, tras permanecer mucho tiempo paralizado, hoy está en plena ejecución y con perspectivas de culminarse antes del tiempo previsto.

Adelantó que se trabaja con OPP en la generación de un nuevo proyecto que posibilitará la remodelación de otro tramo muy importante de la costanera, en este caso entre Antonio Estefanell y el Puente Internacional, con financiación de la fase III del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS).

Paycueros, Puerto y Liceo Francisco

La recorrida continuó por las instalaciones del Puerto de Paysandú e inmediatamente después por la planta industrial de Paycueros S.A., donde a corto y mediano plazo se realizarán inversiones por aproximadamente 16 millones de dólares que fortalecerán la operativa industrial de esta empresa, así como su tecnología de tratamiento de efluentes.

En esta visita también participaron el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini y el subsecretario de dicha secretaría de Estado, Walter Verri.

La jornada culminó pasadas las 17 horas en las instalaciones del Liceo Francisco, donde autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) concretaron la donación de 150 tablets.

En esta oportunidad también participaron el presidente de la Delegación Uruguaya en el organismo binacional, Carlos Albisu y el delegado uruguayo Daniel Arcieri, así como autoridades del centro educativo e integrantes de la comisión que impulsó y concretó su puesta en funcionamiento.