Director de Deportes se reunió con dirigentes locales y nacionales del Handball

El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, se reunió este martes en el Estadio Cerrado “8 de Junio” con representantes de la Federación Uruguaya de Handball y de la Liga Departamental de este deporte, con el objetivo de avanzar en coordinaciones que permitan potenciar su práctica y generar actividades como torneos y cursos para árbitros.

Apoyo al deporte

Arias destacó la donación de material (pelotas) realizada por la Federación y en particular la posibilidad de seguir avanzando en coordinaciones que permitan potenciar la práctica del handball en Paysandú, donde hay mucha gente trabajando desde hace años.

“Siempre van a tener el apoyo de la Intendencia”, afirmó y ratificó el objetivo de seguir trabajando en el desarrollo de los denominados “deportes menores”, que “mueven un montón de gente”.

En el presente periodo, la Intendencia ha desarrollado fuertes políticas de apoyo a diferentes disciplinas deportivas, con énfasis en la formación desde categorías formativas y la búsqueda de nuevos talentos.

“La Dirección de Deportes siempre estará abierta a la llegada de cursos y capacitaciones, ya que el objetivo de la Intendencia es apoyar todo este tipo de iniciativas”, agregó.

Trabajo conjunto

El representante de la Federación Uruguaya, Enrique Belo, recordó que Paysandú es una de las “comunidades más fuertes” del handball uruguayo y esta visita tuvo el cometido de contactarse con las autoridades de la Intendencia, entregar una donación de pelotas y ratificar el apoyo a la actividad que se desarrolla en nuestro departamento a través de la liga local.

“Queremos empezar a trabajar en forma conjunta”, afirmó.

Adelantó que, gracias a la flexibilización de las medidas sanitarias, la Federación estará en condiciones de trabajar en Paysandú con torneos, cursos para árbitros y actividades con la Selección Uruguaya.

En el encuentro también participaron Alfredo Gazzano y Juan Medina, de la Liga Departamental de Handball.