Arte Club trabaja ahora en forma virtual

El proyecto Arte Club, que nació desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú, está trabajando en estos momentos en forma virtual con el CAIF de San Félix y el de Purificación 3.Un proyecto que crece
“Comenzamos con la etapa virtual, algo que veníamos preparando debido a la situación sanitaria actual”, indicó el director de Cultura, Eugenio Pozzolo. En este sentido, se realizaron las primeras actividades vía Zoom de un “proyecto que se inicia en Casa de Cultura y que comienza a crecer poco a poco”, añadió.
Desde la Dirección de Cultura se brinda el material técnico en el CAIF para que se pueda realizar la transmisión y desde Casa de Cultura se emiten las actividades. “Contamos historias, trabajamos el arte en sí, ya sea la danza, la lectura, el canto, contamos cuentos, dibujamos y le brindamos tips de arte que se colocan para que las maestras puedan luego trabajar con los niños”, explicó Pozzolo.

Llegar al interior
La intención es llegar a más escuelas y jardines con Arte Club, pero sobre todo poder llegar al interior del departamento, “un debe muy grande que se tiene desde Cultura”, afirmó el director.
Pozzolo señaló que se pretende llegar al interior en forma virtual en un principio, para luego cuando se pueda retornar a la presencialidad ir con el equipo entero de cuatro integrantes compuestos por Giovaninna Guariglia, Leonardo Cuadro, Moisés Bassadone y Matías Bentancour, a quienes se le suma Leonardo Isgleas en la parte técnica.
“Arte Club se está transformando en algo importante”, aseguró el director de Cultura.