Intendencia trabaja en instalación de juzgados especializados en violencia de género

La Intendencia Departamental continúa realizando gestiones –como desde hace mucho tiempo—para que llegue a Paysandú uno de los juzgados especializados en violencia de género que se pretenden instalar en nuestro país.

Contactos a todo nivel

En este sentido, se han mantenido constantes reuniones con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y con el subsecretario, José Luis Satdjian, y se viene avanzando en la concreción del local para que se instale el juzgado que precisamente pertenece al Ministerio de Salud Pública.

La Intendencia deberá poner su parte para que esto suceda y el intendente Nicolás Olivera está dispuesto a colaborar. “Nuestra intención es que el juzgado quede en Paysandú, lo hemos hablado con el presidente y el gerente de la Suprema Corte de Justicia, y con la vicepresidenta de la República, que también está interesada en que eso suceda”, afirmó Olivera.

En este tema se está trabajando y desde la comuna se está viendo la forma de cómo complementar con la expectativa que tiene el Ministerio de Salud Pública. “Les hemos ofrecido la Casa del Intendente, que no se sabe si reúne las condiciones que precisa la Departamental de Salud, pero de alguna forma la Intendencia va a terminar resolviendo para contar con ese local que es apto según los estudios hechos”, aseguró el intendente