Con acompañamiento de la Intendencia, cuatro proyectos de Paysandú postularon para el programa “Semilla”

Desde la Dirección de Desarrollo Productivo Sostenible, la Intendencia desarrolló satisfactoriamente el proceso de asesoramiento y acompañamiento a emprendedores para la postulación de proyectos al programa “Semilla” de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Finalizado este proceso, se concretó la presentación de cuatro iniciativas que a partir de ahora atravesarán la etapa de evaluación en la órbita del referido organismo.

Incentivo a los emprendedores

Uno de los ejes principales de las políticas que instrumenta la Intendencia para dar incentivo al sector productivo, consiste en la generación de espacios de asesoramiento a pequeños y medianos emprendedores para acceder a programas insertos en la órbita de organismos nacionales.

En este sentido, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) pone a disposición de los pequeños emprendedores el programa “Semilla”, que prevé el otorgamiento de préstamos no reembolsables de hasta 900.000 pesos para el desarrollo de proyectos con un componente de innovación.

En los últimos meses, la Intendencia acompañó y asesoró a varios emprendedores del departamento interesados en acceder a esta línea de crédito y de esta forma viabilizar sus iniciativas.

“Estamos muy satisfechos, ya que se llevó adelante un proceso muy lindo, a pesar de la pandemia y la imposibilidad de tener presencialidad”, afirmó la directora de Desarrollo Productivo Sostenible, Antonella Goyeneche.

Este proceso incluyó la realización de una amplia convocatoria a emprendedores de todo el departamento, así como talleres virtuales e instancias con técnicos de la ANDE.

Proyectos de todo el departamento

Finalizado el plazo para las postulaciones, cuatro proyectos de emprendedores sanduceros, uno de ellos correspondiente al interior departamental, fueron presentados y a partir de ahora atravesarán todas las instancias previstas de evaluación.

Goyeneche destacó este logro y el rol que desempeñó la Intendencia en calidad de Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPE), estableciendo un valioso antecedente.

Uno de los integrantes del Comité de Evaluación del programa, Stephan Heit, informó que los proyectos postulados por Paysandú están vinculados a temas como la recolección y gestión de residuos orgánicos; el enoturismo; el turismo rural y la generación de una red de servicios orientada al sector de la producción agroecológica.

“Acompañamos a los emprendedores a llegar a la postulación”, destacó.