Olivera recorrió obra del puente que se construye en Ciudad de Young y Almagro

El intendente Nicolás Olivera recorrió junto al director de Obras, Horacio Mársico, las obras de la construcción del puente que se realiza en las calles Ciudad de Young y Almagro, una solicitud de los vecinos de larga data.


Actualmente, el pasaje por esa zona es a través de un puente precario y muy peligroso para los vecinos que asiduamente lo utilizan para transitar por el lugar. “Es una obra muy pedida desde hace algunas décadas, que viene a facilitar la conexión norte-sur, muy necesaria por cierto”, indicó Olivera

Se está construyendo una alcantarilla de tres bocas, con buena dimensión, en una obra que demandará unos dos millones y medio de pesos, con una duración de unos seis meses.

Mano de obra municipal

El intendente destacó el trabajo que viene realizando el personal municipal. “La logística, el proyecto y la mano de obra es municipal, son funcionarios que saben del tema”, resaltó Olivera.

“Ver el buen avance, a buen ritmo, habla de que se hace una obra de calidad y con gente nuestra”, añadió.

Una obra que resuelve

“Es una alcantarilla H que resuelve tanto el problema de la pasada de la cañada, como el pasaje de los vehículos”, explicó Mársico.

“Aprovechamos estudios que había prontos desde el año 1999 de esta cuenca para proyectos del futuro, nosotros hicimos un cálculo estructural nuevo y con técnicos de la Intendencia y obreros municipales la estamos llevando adelante”, señaló.