Intendencia trabaja en la ejecución del fideicomiso

La Intendencia Departamental de Paysandú se encuentra trabajando en lo que será la inversión que se destinará al dinero del fideicomiso que fuera aprobado en la anterior administración.

Lo histórico y lo patrimonial

“Tenemos bien definido”, afirmó el intendente Nicolás Olivera. Entre lo que está definido, se brindarán recursos para la costa, para los centros termales, para el Estadio Cerrado “8 de Junio”, para avenida España, el Teatro Florencio Sánchez, entre otros.

“Queremos hacer un centro de interpretación de la Defensa de Paysandú en la plaza Constitución, eso generará una mejora sustancial en una de las principales plazas de la ciudad, generando atractivo para los visitantes”, explicó el intendente.

“Nos dicen la Heroica por todos lados pero es difícil demostrar por qué nos dicen la Heroica, es difícil hacerle entender a los gurises chicos de por qué nos dicen la Heroica, cuál es nuestro pasado del que estamos tan orgullosos”, añadió. En este sentido, se conjugarán las nuevas tecnologías en un Centro de Interpretación de la Defensa.

Un “master plan”

Olivera anunció la concreción de un master plan (plan maestro), un estudio que permitirá reordenar el territorio, fijar las funcionalidades de la tierra, determinar qué se puede hacer y qué se puede mejorar en cada lugar con un criterio de sustentabilidad que contemple lo ambiental.

En este sentido, “vamos a avanzar en un plan maestro que está previsto de unas 350 hectáreas aproximadamente que tiene la costa, que va desde el Sacra hasta el Puente Internacional”, indicó el Intendente.

“La primera particularidad es quién lo va a hacer, una empresa número uno mundial. No solamente nos va a permitir una proyección de calidad, sino que nos va a poner en el mapa nacional e internacional para lo que va a venir”, añadió.

Este plan maestro tendrá diferentes escalas, la primera de ellas son las 350 hectáreas, la segunda será en un lugar particular en el que se hará foco y diseño que será anunciado más adelante.

Elevar la categoría

“Tenemos que utilizar los recursos de la mejor forma en proyectos que eleven la categoría, reperfilar al departamento para lo que se viene y empezar a construir lo que Paysandú se merece tener”, afirmó Olivera.

Hace un tiempo, la meta era ganarle al agua metros de tierra, pero hoy “ese paradigma está en discusión, ahora la ciudad tiene que interactuar con algo que es inevitable que son las recurrentes inundaciones”, señaló el Intendente sobre los planes en los que se trabaja para reconstruir la zona costera.