Trabajadores de Jornales Solidarios fabrican columnas para alumbrado

Trabajadores pertenecientes al programa de Jornales Solidarios se encuentran fabricando columnas para alumbrado, una deficiencia que tenía la Intendencia Departamental y que se puede hacer gracias al gran trabajo que vienen llevando a cabo.

Se están fabricando columnas de 7,5 metros y de 14×18 de espesor que se colocarán luego en todo el departamento para mejorar la luminosidad. “Era una faltante que teníamos”, indicó el director de Alumbrado Público, Héctor Acland. “Por ejemplo, en una cuadra se necesitan cuatro centros de calle que son ocho columnas, y era un déficit que teníamos”, argumentó.

Hasta el momento las columnas se venían comprando en Montevideo pero había una demora del fabricante en cuanto a la entrega. “La intención es hacer columnas para tener stock para cuando necesitemos en alumbrado”, añadió.

Al personal de Jornales Solidarios se les enseñó a fabricar una columna con la ayuda de cinco operarios pertenecientes a la dependencia de Alumbrado Público. “En el comienzo hubo que enseñarles pero ya están trabajando, y a la prueba está que lo están realizando muy bien”, destacó Acland.

Hasta el momento se llevan realizadas unas 80 columnas, pero la intención es poder hacer más para cubrir en todo el departamento.