“Nos vamos a encargar de que pasen muy bien”, dijo Olivera al invitar a disfrutar de las vacaciones en las termas del litoral

En la sede del Ministerio de Turismo en la capital del país, el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, confirmó este 22 de junio los lineamientos que, durante las próximas vacaciones, regirán el funcionamiento de los centros termales de Paysandú en el marco de la pandemia de COVID-19. Junto a autoridades ministeriales y de la Intendencia de Salto, Olivera invitó a todos los uruguayos a disfrutar de las bondades de los enclaves termales de todo el litoral, al tiempo que destacó el funcionamiento de los protocolos sanitarios instrumentados para minimizar las posibilidades de contagio.

Turismo responsable

El Intendente Olivera se trasladó a la capital del país acompañado por el director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, con el objetivo de protagonizar una reunión con el ministro y el viceministro de Turismo, Germán Cardozo y Remo Monzeglio, para ajustar coordinadamente los lineamientos sanitarios que regirán el funcionamiento de los centros termales del litoral durante las próximas vacaciones de invierno.

Finalizado el encuentro, Olivera efectuó una invitación a todos los uruguayos a visitar los centros termales del litoral durante las próximas vacaciones y disfrutar primordialmente de los cuatro principales enclaves ubicados en Salto y Paysandú (Guaviyú, Almirón, Daymán y Arapey), donde “se cumplen los protocolos” y donde los visitantes pueden disfrutar del todos los servicios con absoluta tranquilidad, dado que “el agua no es un factor de transmisión del virus”.

Aseguró que, en cada centro termal, se logró generar “un microclima” que permite “cuidar a la gente que va”, por lo cual se mantendrá la prohibición de realizar visitas por el día y únicamente se recibirá a los visitantes que hayan realizado reservas en los diferentes alojamientos.

“Es un destino para todo bolsillo, con opciones de alojamiento más en cuenta y otros de mejor calidad, así como hoteles de muy buen nivel”, afirmó.

Agua termal, entorno natural e historia

Respecto a los protocolos sanitarios que posibilitan el funcionamiento seguro de estos enclaves, Olivera refirió a las sanitización diaria de las piscinas y al estricto mantenimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Turismo, así como a una propuesta de perfil familiar que posibilita una experiencia integral, de estrecho contacto con el entorno natural y con fácil acceso a otros atractivos como el Área Protegida Montes del Queguay y el patrimonio histórico de la ciudad de Paysandú.

“La historia de la Heroica Paysandú no solamente es una historia oral, sino que está reflejada en distintos puntos icónicos de alto contenido patrimonial”, destacó y mencionó otros elementos que identifican a nuestra ciudad como el postre “Chajá”, que definió como “el mejor del mundo”.

“Tenemos una gran experiencia en este destino termal. Nos vamos a encargar de que pasen muy bien”, expresó Olivera dirigiéndose a todos los potenciales turistas que estas vacaciones visitarán nuestras termas.

Destino seguro

En la reunión de esta tarde también participó el intendente departamental de Salto, Andrés Lima y el director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, así como otras autoridades ministeriales y de las intendencias de Salto y Paysandú.

El ministro Germán Cardoso por su parte, destacó tanto la implementación como la efectividad de los protocolos estructurados para la puesta en funcionamiento de los centros termales, así como las pruebas científicas que descartaron la presencia del coronavirus en estas aguas.

Exhortó a disfrutar de estos centros con responsabilidad, ajustándose a medidas como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel y el mantenimiento de las denominadas “burbujas familiares”.

Asimismo, destacó la participación de las intendencias de Salto y Paysandú, así como de operadores privados, en el proceso de gobernanza del producto termal, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y se fundamenta en varios ejes de trabajo.