Las Escuelas Deportivas planifican su vuelta y apuntan al Interior

Las Escuelas Deportivas van retomando poco a poco la actividad destinada para niños y jóvenes con deportes individuales y se evalúa día a día la situación sanitaria del departamento.

En el Interior

Desde la Dirección de Deportes se está trabajando en un programa para poder llegar a todos los lugares del interior del departamento. “Estamos estudiando la situación pueblo a pueblo porque cada uno tiene una realidad diferente”, explicó el director de Deportes, Guillermo Arias.

En algunas localidades se crearán escuelas deportivas y en otras se apuntará a trabajar en coordinación con Primaria, con el objetivo de llegar a todos los niños. En cuanto al deporte que se practicará, “dependerá de cada zona y la infraestructura deportiva de cada lugar, por eso apuntamos a tener un objetivo concreto dependiendo del deporte”, indicó.

En la ciudad

Algunas disciplinas puntuales comenzaron con sus actividades y, si mejora la situación, se espera poder reabrir luego de la semana de vacaciones de invierno.

“Más allá de que esté habilitado queremos ser cautos y tener cuidado con el tema pandemia que tanto nos afecta”, concluyó Arias.