Los Centros CAIF y Siempre se sanitizan en forma mensual

Desde que comenzó a trabajar la actual administración, una vez al mes se realiza en forma preventiva de los Centros CAIF, Siempre, las policlínicas y las dependencias municipales, en tanto que “cuando surge algún foco se sanitiza en horas de la madrugada para que quede apto para trabajar”, explicó la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

Cuando algún Centro CAIF es cerrado se realiza con previo informe de la Departamental de Salud. “El referente del CAIF nos pasa la información, nosotros la suministramos a la Departamental de Salud y son ellos quienes deciden si el centro debe cerrar o abrir”, detalló.

El proceso ante un cierre

Caballero brindó explicaciones sobre cómo se trabaja en caso de que se detecte algún caso positivo en algunos de los Centros CAIF o Siempre. “Si surge un positivo de un niño, sabemos que generalmente el foco viene de otro lugar, por lo que no es necesario que los docentes hagan cuarentena o se cierre el centro; en cambio si el foco viene de los docentes, por consejo de la Departamental de Salud, el centro se cierra”, señaló.

Y reiteró que cada vez que se decide cerrar un centro es por información que se brinda por parte de docentes referentes y educadores a la Departamental de Salud y son ellos quienes toman la decisión.

Caballero aclaró que “cuando surge algún foco se realiza la sanitización, más allá de la que realizamos nosotros todos los meses”.