Continúan las capacitaciones a trabajadores de Jornales Solidarios

Durante el fin de semana y hoy lunes se continuaron con las capacitaciones en el lugar de trabajo a las personas que se encuentran trabajando en el marco del programa de Jornales Solidarios.

Protocolo de trabajo

Se trataron temas como por ejemplo “los protocolos que se deben tener en cuanto al Covid-19, la importancia de la seguridad en el trabajo, las conductas que tiene que tener una persona que tiene el chaleco de Jornales Solidarios con nuestro escudo puesto; inculcando además a las nuevas generaciones los hábitos de trabajo, cumplir un horario, las reglas del programa que hay personas que ingresaron y no las conocían, entre otros”, explicó la directora de Gestión Humana, Lic. Lorena Abate.

“Estamos yendo a los lugares propios de trabajo para conversar sobre los temas, sacarse las dudas que tengan, hablar sobre el tema del pago”, añadió.

El 24 se paga la primera quincena

Abate anunció además que el próximo jueves 24 de junio se abonará el salario de aquellas personas que trabajaron en la primera quincena a través del Programa de Jornales Solidarios.

“El pago se realiza a través de la red de cobranzas de Red Pagos, estamos terminando los últimos detalles para liquidar todo y poder pagarlos ese día”, afirmó la directora de Gestión Humana.

Trabajar en varios frentes

Abate señaló que se están recorriendo todos los lugares en donde hay trabajadores pertenecientes al programa de Jornales Solidarios, y que la intención es también realizar diversas visitas en el interior del departamento para continuar capacitando.

Por su parte, se está trabajando en la apertura de un programa para primera experiencia laboral, en tanto que “estamos monitoreando las personas que por primera vez trabajan, para ver en qué los podemos capacitar”, indicó.

Además, “conversamos con ellos de que esta experiencia va a ser parte de su currículum, por lo que queremos enseñarles a hacer uno”.

Abate destacó que hay varios proyectos interesantes con este grupo de personas que “viene respondiendo súper bien”, dado que “se puede ver en la ciudad los avances y la gente está muy contenta con la experiencia que están teniendo”, concluyó.