Olivera brindó homenaje a Artigas en el Interior

El intendente, Dr. Nicolás Olivera, brindó homenaje en el Interior del departamento  a José Gervasio Artigas, en conmemoración de los 257° aniversario de su nacimiento. Olivera, estuvo acompañado por el alcalde de Guichón, Martín Álvarez y concejales Álvaro Melo, Gustavo Márquez, Beatriz Moreira; el encargado del destacamento de Bomberos, Washington Álvarez; el encargado de la Jefatura, Wilman Da Silva; el director general de Obras, Ing. Horacio Mársico; la directora de Descentralización, Gabriela Gómez; el presidente de la Junta Departamental, Dr. Braulio Álvarez.

Descentralización del homenaje

En el marco de la descentralización del homenaje a José Artigas, Olivera entregó tres ofrendas florales a los pies del busto del prócer, una de ellas en la plaza William de Guichón, otra en Piñera-Beisso y en Merinos.

A su vez, en la plaza Artigas de nuestra ciudad, el secretario General, Dr. Fermín Farinha; encabezó el acto en donde se le entregó una ofrenda floral a los pies del busto del prócer. “Artigas nos dejó principios y valores como la libertad y la igualdad que hoy más que nunca están presentes y seguiremos tratando de afirmarlo cada vez más en nuestra sociedad”, afirmó Farinha.

Reunión con vecinos en Arbolito

Posteriormente, se sumó al recorrido el alcalde de Tambores, Ricardo Soares de Lima, en una jornada que continuó por Tiatucutá, Morató, hasta llegar a Arbolito, una localidad que “está cerca de Paysandú pero lejos en las soluciones”, indicó Olivera.

“Nos llevamos muchos deberes con el compromiso de volver en la primera quincena de agosto a decirle a la gente qué hemos podido y qué vamos a cumplir sobre los planteos”, afirmó. Algunos de estos planteos se les solicitó a los directores presentes a que los resuelvan rápidamente, pero hay otros que “tienen otra complejidad merece una respuesta en cuanto a cómo y cuándo se van a  resolver; pero son personas que hace tiempo que no reciben respuestas a sus planteos”, añadió.

Son planteos de larga data como por ejemplo titulación de casas y predios, y otras básicas vinculadas a la iluminación, recreación para los niños, recolección de residuos, entre otros.

“Estamos hablando de Arbolito, una pequeña localidad, en donde no siempre se llega por eso hemos tomado la decisión a partir de una cantidad de cartas que llegaron escrita por los gurises de la escuela y entendimos que era una buena oportunidad de venir hoy”, concluyó el intendente.

“Son planteos de nuestro conocimiento, es cierto que el ejercicio del Gobierno es administrar prioridades, la gente demanda, nosotros vamos a atender y a tratar de hacer llegar las soluciones”, afirmó Soares de Lima.