El Intendente Olivera firmó los convenios para la ejecución de obras de saneamiento en los barrios Parque, Los Ceibos y Obreros Unidos

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, encabezó este 18 de junio la firma de los convenios que posibilitarán la ejecución de obras de extensión de saneamiento en los barrios Parque, Los Ceibos y Obreros Unidos. Olivera ratificó su compromiso de avanzar en coordinaciones con OSE para llevar el servicio a más zonas de la ciudad, en particular a vecinos que lo reclaman desde hace muchos años. Asimismo, confirmó que, una vez concluidas estas intervenciones, se introducirán mejoras en la vialidad de estos barrios.

Mejores servicios para más sanduceros

Como anunció Olivera el pasado mes de mayo, la Intendencia, en convenio con OSE, ejecutará en los próximos meses obras de extensión de redes de saneamiento en varias zonas de la capital departamental, con una inversión global cercana a los 15 millones de pesos.

En primera instancia, se ejecutarán obras en los barrios Parque (ubicado frente al Parque Municipal), Los Ceibos (Calle 31 y Roldán Vieja) y Obreros Unidos (zona noreste), beneficiando unas 150 familias que desde hacía décadas demandaban el servicio.

El Gobierno Departamental liderado por Olivera apunta a la generación de más convenios que permitan la ejecución de obras similares en otras zonas de la ciudad, en un esquema que prevé aportes de la Intendencia, OSE y de los vecinos, quienes se hacen cargo de las conexiones intradomiciliarias.

Barrio Parque

Este viernes, en primera instancia, Olivera se dirigió al salón comunal del Barrio Arana, donde se concretó la firma del convenio que prevé la ejecución de obras de saneamiento en el barrio Parque que beneficiarán a 35 familias.

Acompañado por el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y por el director general de Obras, Horacio Mársico, el Intendente y la presidenta de la comisión de vecinos, Carmen Calderón, firmaron la documentación que detalla las características del proyecto y el aporte que realizarán la Intendencia, OSE y los vecinos.

Olivera aseguró que los habitantes de este barrio eran objeto de “una injusticia”, ya que la red de saneamiento se extiende del otro lado de la calle e igualmente debieron esperar muchos años para acceder al servicio.

“En este barrio se concretarán 35 conexiones, lo que equivale a unos 240 metros de extensión de red”, informó.

Los Ceibos

Inmediatamente, el Intendente se trasladó al barrio Los Ceibos, ubicado en la zona de Roldán Vieja y Calle 31, donde en el salón comunal, ante un grupo de vecinos, encabezó la firma del convenio que en este caso certifica la ejecución de obras que ya comenzaron y que beneficiarán a 50 familias.

En esta oportunidad también firmó la documentación la secretaria de la comisión barrial, Ana Herrera.

En ambos barrios, el Intendente destacó el impacto que proyectos de estas características tienen en la población y en zonas donde, por sus características, se suscitan problemáticas vinculadas al desborde de pozos negros.

Asimismo, informó a los vecinos que, una vez finalizadas las obras de saneamiento, la Intendencia estará en condiciones de desembarcar en estos vecindarios con obras complementarias de pavimentación y generación de pluviales, lo que redundará en mejor calidad de vida y un desempeño óptimo del tránsito.

“Estamos realmente contentos, porque se hace justicia”, afirmó el Intendente y confirmó que las obras en el barrio Los Ceibos ya están en plena ejecución, en tanto a la brevedad comenzarán en Obreros Unidos y en Barrio Parque.