Definieron sector para instalación de huerta comunitaria en el Parque Municipal

La directora de Desarrollo Productivo, Ing. Antonella Goyeneche, un equipo de profesionales de la Dirección de Obras y el director de la misma, Ing. Horacio Mársico, realizaron una recorrida por el Parque Municipal en donde se están llevando a cabo obras de remodelación.

En este sentido, se definió el espacio en donde se implementará la huerta comunitaria, un espacio de unos 340 metros cuadrados con posibilidad de expansión. “Es un espacio en donde aquellas personas que quieran trabajar para generar un producto de propia fuente de sustento tanto para consumo propio como canales de comercialización lo podrán hacer”, explicó Goyeneche.

Además, habrá una supervisión de profesionales, quienes brindarán herramientas y las propias semillas para poder llevar este proyecto adelante. La directora de Desarrollo Productivo señaló que se generará un llamado para aquellos interesados que quieran trabajar bajo este sistema y que se va a gestionar a través de la oficina de Desarrollo Rural.

“Se integra muy bien dentro de los proyectos productivos y de desarrollo del departamento”, afirmó Goyeneche.

Avance de obras

“El avance de las obras viene bárbaro”, indicó la arquitecta Natalia Minetti, del equipo de Unidad de Proyectos de la Intendencia de Paysandú. Según señaló, en los primeros días de setiembre estará disponible el sector para que se pueda llevar adelante la huerta comunitaria.