Evaluaron instalaciones culturales en el marco de postulación de Paysandú como sede de congreso de turismo religioso

Una delegación del Ministerio de Turismo recorrió este 16 de junio las instalaciones del Teatro Florencio Sánchez y del Espacio Cultural Gobbi en el marco de la postulación de Paysandú para el Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, previsto para 2022. La recorrida fue encabezada por el director de Turismo, José Manuel Galván y por la directora de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios, Verónica  Samurio.

Visita al Florencio Sánchez

En una reunión celebrada este 15 de junio, la gestora cultural y experta en turismo religioso, Rosario Bianco Burgos, confirmó al Intendente Nicolás Olivera la posibilidad de que Paysandú sea sede del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable de 2022.

José Manuel Galván y Verónica Samurio, acompañados por Bianco Burgos, efectuaron una recorrida por las instalaciones del Teatro Florencio Sánchez junto a representantes del Ministerio de Turismo, en lo constituyó una evaluación preliminar de cara a la postulación oficial de nuestra ciudad para el referido congreso.

Finalizada la visita, Galván recordó que para el Gobierno Departamental “es importante el turismo de congresos y eventos”, en cuya consolidación la Intendencia trabaja en coordinación con el Bureau Paysandú.

Confirmó que, tomando en consideración el trabajo del Bureau, el Ministerio de Turismo “ha visto con muy buenos ojos” la posibilidad de que Paysandú sea sede del la edición 2022 del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable.

“Es la única postulación en todo el país que defiende el Ministerio de Turismo”, afirmó Galván.

La recorrida tuvo carácter preliminar, ya que la visita oficial para evaluar las instalaciones en el marco de la postulación se llevará a cabo en agosto o setiembre de este año y será protagonizada por veedores internacionales.

“Desde Paysandú queremos mostrar que en Destino Termas, en particular en Paysandú, estamos preparados para recibir este congreso, que sin duda será muy importante para el desarrollo de la actividad turística”, añadió Galván.

Por su parte, como ya se lo había manifestado al Intendente Olivera, la gestora cultural  Rosario Bianco Burgos destacó la variedad y calidad de los atractivos turísticos de Paysandú vinculados a cultos religiosos, así como el entorno natural y los enclaves termales que también atraen a los turistas.

Reunión con el Bureau

En la tarde, la delegación del Ministerio de Turismo mantuvo una reunión con los integrantes del Bureau Paysandú Carlos Arboleya y Patricia Dante, y con la directora de la Unidad de Eventos y Escenarios, Verónica Samurio.

“La Unidad de Eventos y Escenarios posee cualidades para una organización profesional de este congreso internacional al que nos estamos postulando, y estamos convencidos de que tenemos la capacidad de recibirlo”, destacó Galván.

Luego de la reunión, realizaron una recorrida por diferentes puntos estratégicos que tiene la ciudad como para recibir este evento. Además, visitaron la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo, la Exposición Feria y el Padre Pío.

Leave A Reply

veinte − 7 =