“Un niño, un instrumento” vuelve a Paysandú

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, mantuvo una reunión con los responsables del Programa “Un niño, un instrumento” para confirmar la continuidad del proyecto en Paysandú, que en los próximos días comenzará a funcionar.

Trabajo en Faroles Comunitarios

Participaron de la reunión el director de Cultura, Eugenio Pozzolo; la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero; y los coordinadores de los Faroles Miguel Laenen y Serrana Colmán.

El director de la orquesta juvenil del Sodre, Ariel Britos; la directora académica del sistema orquestas, Claudia Riero; la coordinadora social del programa, Alejandra Medina; y el director Nacional de Núcleos, Yuri Hung; destacaron la reunión mantenida con el intendente Olivera en el marco del desarrollo de este proyecto que tanta importancia social tiene.

En los próximos días se comenzará a llamar a las familias de los niños que conformaban el proyecto para comenzar a trabajar, en un principio, en forma virtual, para luego retomar la presencialidad cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Se trabajará con la orquesta juvenil e infantil en los distintos Faroles. En esta primera etapa se recomenzará con la captación de los que ya estaban formando parte de ambas orquestas, según se indicó. “Tenemos que recuperar a aquellos que en algún momento dejaron por diferentes motivos y llegar a más niños, mejorar lo hecho en la ciudad y expandirlo”, afirmó Barrios.

Taller de lutería

Además del Programa “Un niño, un instrumento” se definió que Paysandú contará con el segundo taller de lutería del país (el primero está en Montevideo). “Es una prueba piloto, es algo muy lindo porque seguramente va a atraer mucha atención”, explicó Pozzolo.

Son talleres para recuperar y construir los propios instrumentos, con el objetivo de que Paysandú sea un referente en la zona norte de esta actividad, según señaló Barrios.

La persona encargada de dictar las clases está en Paysandú y es parte de la orquesta de jóvenes de nuestro departamento. “Es un proyecto en el que veníamos trabajando y se va a concretar”, destacó el director de Cultura de la Intendencia.

“Importante desde los social”

El Programa “Un niño, un instrumento” continuará desarrollándose en los faroles de los distintos barrios de la ciudad, en conjunto con la Dirección de Promoción Social y los coordinadores de los faroles.

Este proyecto “es muy importante desde lo social”, resaltó la coordinadora de Cultura, Lorena Severo. “Es muy importante también para la familia, porque se realizan encuentros –siempre y cuando la pandemia lo permita—en los que participa toda la comunidad, además de la importancia que tiene para el niño que pueda aprender a tocar un instrumento”, añadió.

Leave A Reply

quince − dos =