Olivera recibió a sanduceros que representarán a Uruguay en los Panamericanos

Cinco sanduceros que integran la selección uruguaya de ciclismo y participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, fueron recibidos junto con el entrenador Milton Wynants por el Intendente de Paysandú, Dr. Nicolás Olivera y el secretario de Deportes, Guillermo Arias, previo a su viaje. “Tierra fértil”

Los deportistas recibieron en manos del Intendente la bandera de Paysandú para que flamee en Lima. “El mundo vive momentos complejos por la pandemia en donde hay crisis de inspiración, y ustedes nos inspiran”, les dijo Olivera, quien además destacó la figura de Wynants al frente del proyecto.

“Paysandú sigue siendo una tierra fértil”, afirmó el Intendente a la vez que les quitó responsabilidad a los ciclistas. “Necesitamos de gente que nos inspire independientemente de los resultados, no le queremos poner la mochila a nadie, el hecho de que vayan y nos representen ya es muy importante”, resaltó.

“Orgullo de llevar la bandera de Paysandú”

El entrenador de la selección uruguaya, el sanducero Milton Wynants, destacó la juventud del equipo – el más joven tiene 19 años– que representará a nuestro país en los Panamericanos que se disputarán entre el 23 y el 28 de junio.

“Son jóvenes que están haciendo sus primeras armas, hacen un gran esfuerzo de entrenar y están con todas las ganas de hacer lo mejor”, afirmó el medallista olímpico. “Es un orgullo estar en esta otra etapa como entrenador y poder llevar la bandera de Paysandú y la de Uruguay con este gran equipo”.

Wynants agradeció la invitación y la despedida que le brindó el Intendente, a la vez que destacó el aporte que brinda la Intendencia de Paysandú al ciclismo a través de la Secretaría de Deportes. “La remodelación de la pista (del Velódromo sanducero) es algo que nos incentiva”.

Lucas Piano, Mariana García Britos, Paola Silva, Florencia Giordano y Diego González son los ciclistas que partirán el próximo 16 de junio a Lima para participar a partir del 25 del Panamericano en una pista de primer mundo.