Habilitaron formularios para inscribirse al Plan Veredas y está vigente el llamado a empresas y cooperativas para la fase de obras

La Intendencia ajusta detalles para el lanzamiento oficial del nuevo Plan Veredas, que prevé la cesión de préstamos y asesoramiento técnico para refacción y/o construcción de veredas. El formulario de inscripción ya está disponible en la web institucional de la Intendencia y se encuentra abierto un llamado a empresas y cooperativas que integrarán un listado para la fase de ejecución de las obras. Plan más eficiente

En el presente periodo, la Intendencia se propuso mejorar la operativa de dicho plan, haciéndolo más conveniente y accesible al contribuyente e incorporando un listado de cooperativas sociales y empresas comprendidas en el literal E para la fase de ejecución, garantizando de esta forma la efectividad de las intervenciones.

De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Edificaciones, la incorporación al referido listado permanecerá habilitada durante todo el mes de junio y “los beneficiarios de este programa accederán a esta lista para elegir y contratar la empresa para realizar los trabajos que requiera su vereda”.

La información añade que las estas empresas “cotizarán en función de unitarios propuestos por la Intendencia” y “la modalidad de ejecución queda comprendida como obra de mantenimiento, incluidas en el ámbito de aplicación de industria y comercio”.

Agrega que  “el costo de mano de obra no debe superar los 15 jornales de ½ oficial por c/beneficiario”.

Los interesados en inscribirse al Plan pueden hacerlo a través del formulario web disponible en la página www.paysandu.gub.uy, donde también se pueden formular consultas.

Asimismo, pueden asesorarse en la oficina de Edificaciones del Palacio Municipal o telefónicamente al 47226220 (int. 2110).