Continúa la entrega de canastas de alimentos

Se llevó a cabo el segundo día de entrega de las canastas de alimentos que brinda la Dirección de Promoción Social de la Intendencia Departamental a aquellas personas que reúnen las necesidades de obtenerlas. Además, se están suministrando en conjunto con el Mides las canastas Covid, en donde se llevan más de tres mil entregas.

Se duplicó el servicio

En la ciudad se otorgan canastas mensuales y en el interior son bimensuales, siendo un total de unas mil canastas que se brindan desde la Dirección. “Duplicamos la cantidad de comestibles de las canastas y hemos encontrado satisfacción en las personas que vienen a levantarlas ya que no era suficiente lo que se les daba anteriormente”, señaló la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

Además de los tradicionales productos que se brindan en las canastas (harina de maíz, fideos, arroz, azúcar, cocoa, lentejas, pulpa de tomate y atún, entre otros), se agregó un kilo de leche en polvo, “que había sido quitado en la administración anterior”, indicó.

En el interior

La entrega de las canastas en el interior se realiza de manera bimensual y se hace a través de los alcaldes, dado que “la Dirección de Promoción Social no escapa de la situación actual en cuanto a las cuarentenas y los contagios por Covid-19”, dijo Caballero.

La directora anunció además que en este período se implementó la recorrida de una asistente social al interior, “algo que no se hacía usualmente”. En este sentido, “atendemos no solamente la demanda de la persona que tiene que hacer el trámite, sino también otras cuestiones y eso fue muy bienvenido por los vecinos del interior”, concluyó.