Comenzó la segunda quincena de Jornales Solidarios

Este 15 de junio dio inicio la segunda quincena de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes al programa de Jornales Solidarios, por los que 364 personas en todo el departamento iniciarán sus tareas durante 12 jornales, es decir hasta el próximo 28 de junio.

Diversas tareas

Al igual que se llevó a cabo durante la primera quincena, las personas desarrollarán tareas en las direcciones de Obras, Servicios, Promoción Social, Deporte e Ingeniería Vial, según detalló la directora de Gestión Humana de la Intendencia, Lic. Lorena Abate.

“En el interior departamental desarrollarán tareas en diferentes áreas en función de las necesidades de cada municipio”, indicó. Vale señalar que más de 280 personas de las 364 desempeñarán tareas en la ciudad de Paysandú, en tanto que el resto será en cada Municipio de acuerdo al cupo asignado en su momento.

Abate indicó que en esta oportunidad habrá que recurrir a la lista de los suplentes debido a que varios de los sorteados en primera instancia están en cuarentena, otros son Covid positivo y otros renunciaron.

“En la primera quincena lo que se hizo fue sustituir con los titulares que debían comenzar en esta quincena, por lo que ahora estamos convocando a los suplentes de acuerdo a los cupos”, explicó.

Abate aclaró además que los titulares y los suplentes son por cupos, es decir, si una persona es suplente en género, deberá esperar a que haya un cupo vacante en género para ser llamado, y así con el resto de las categorías en las que se llevó a cabo el sorteo. “El suplente es de acuerdo a la categoría”, señaló la directora de Gestión Humana.