Merentiel: “uno de los hijos de esta tierra heroica”, aseguró Olivera

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, en conjunto con el secretario general, Dr. Fermín Farinha, y el director de Deportes, Guillermo Arias, realizaron un reconocimiento en el Salón Rojo del Palacio Municipal al futbolista sanducero Miguel Merentiel y al Atlético Bella Vista.

Deportistas que inspiran

“Es un honor y un privilegio estar recibiendo a uno de los hijos de esta tierra heroica que, como muchos otros, nos enorgullecen sus éxitos y sus logros”, destacó Olivera sobre Merentiel.

El Intendente reconoció el esfuerzo que ha hecho el futbolista sanducero nacido deportivamente en Bella Vista. “Es importante no solamente festejar cuando se gana, sino que reconocer el esfuerzo, porque si bien a todos nos gusta cuando se gana, poca gente reconoce el esfuerzo y el sacrificio que se hace para llegar a un lugar”, afirmó.

“Es un momento en que todos precisamos de gente que nos inspire, que nos motive, de personas que a partir de su tesón, de su esfuerzo, sacrificio y constancia, de esa garra de algo que nos marca a los sanduceros más que a otros, ese gen y ese cromosoma que nos permite ser resilientes”, indicó Olivera.

El Intendente destacó también la labor que lleva adelante Bella Vista, una institución que “da espacio, admite y fomenta el talento, da oportunidades a la gente; son de las instituciones que les cambia la vida a las personas”, señaló.

“Un deportista sanducero en el mundo”

Merentiel recibió el reconocimiento “Un deportista sanducero en el mundo”, que brinda la Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental. “Sabemos de la humildad y el sacrificio que has hecho, acá siempre te vamos a respaldar”, indicó Arias.

El futbolista de Defensa y Justicia –último campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa—recibió además una remera por el 158 aniversario de Paysandú Ciudad y la bandera del departamento “para que te acompañe en todos los momentos”, dijo Olivera.

Bella Vista en tanto, recibió un reconocimiento en manos del secretario General Farinha por la “labor social que engloba la actividad deportiva y que permite el crecimiento personal y profesional de los deportistas”.

“Nunca dejé de soñar”

Merentiel agradeció el reconocimiento brindando por parte de la Intendencia Departamental, algo que “me llena el pecho”. “No puedo creer todos los momentos que estoy viviendo con todos los logros conseguidos a base de esfuerzo; todos los sueños que uno tiene de niño se me cumplieron y ojalá que a muchas personas más les suceda”, afirmó.

“Hay que mentalizarse, hay que dar el máximo en cada entrenamiento o en cada trabajo que a uno le toca porque el día de mañana tendrá su recompensa”, afirmó el futbolista, quien además indicó que “yo nunca dejé de soñar y hoy me están pasando estas cosas”.

Merentiel destacó el apoyo de su novia “que siempre está conmigo y me está apoyando” y “a la gente de Bella Vista y de Paysandú”.

Por su parte, el presidente de Bella Vista, Saúl Torres –quien estuvo acompañado del vicepresidente Renzo Torres y del vocal Pablo Molinelli–, destacó las palabras del Intendente y del director de Deportes. “Para el pueblo de Bella Vista, Miguel representa el fiel sentido de pertenencia y los valores que se inculcan dentro del club y que queremos seguir inculcando en los jóvenes”.