Funcionarios de la Intendencia comenzaron a recibir las tarjetas para acceder a partidas alimentarias previstas en convenio con Adeyom

Comenzó la distribución de las tarjetas magnéticas que utilizarán los funcionarios de la Intendencia para acceder a las partidas de alimentación previstas en el último convenio suscrito entre el Gobierno Departamental y Adeyom. El pasado 30 de marzo, la Intendencia y la gremial de funcionarios alcanzaron un acuerdo que prevé incrementos salariales ajustados a IPC y partidas de alimentación por un total de 8.000 pesos anuales.

Productividad, gestión y capacitación

El pasado 30 de marzo, al firmarse un nuevo convenio entre la Intendencia y Adeyom, el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, ratificó su compromiso de avanzar en la jerarquización de labor de los funcionarios de la Intendencia y destacó la suscripción de un convenio que prevé partidas por productividad, mejoramiento continuo de la gestión e instrumentación de un programa permanente de capacitación.

Uno de los componentes de este convenio fue la implementación de una partida anual de 8.000 pesos para alimentación, que los funcionarios percibirán en cuatro entregas de 2.000 pesos distribuidas en los meses de abril, mayo, agosto y setiembre.

En la presente jornada, comenzó la distribución de las tarjetas magnéticas que permitirán acceder a estas partidas en varios comercios de nuestro departamento.

Primera vez que se instrumenta este sistema

Esta mañana, en una instancia encabezada por el Intendente Olivera y por el secretario general, Fermín Farinha, se llevó a cabo la presentación de las nuevas tarjetas en presencia del presidente y el secretario general de Adeyom, Víctor Deorta y Nicolás Yapur, así como del director de Hacienda de la Intendencia, Sebastián Iturralde.

Iturralde explicó que este beneficio social “Ticket de Alimentación” fue incluido en el referido convenio y en la presente jornada comenzó la distribución entre los funcionarios de la tarjeta electrónica que utilizarán en los comercios para realizar compras, con una operativa equivalente a las tarjetas de débito.

“Fue todo un proceso para la Intendencia, ya que es la primera vez que aplica este régimen”, indicó y destacó que todo el procedimiento se completó adecuadamente.

Agregó que este “beneficio social”, según establece el convenio, se otorgará durante todo el quinquenio.

Las tarjetas, de carácter personal e intransferible, comenzaron a distribuirse en coordinación con todas las dependencias de la Intendencia, a través de sus respectivos encargados.

Además de la tarjeta (ya cargada con el monto previsto), los funcionarios reciben un instructivo de uso y el PIN para su operativa.