Embellecemos nuestra ciudad

En el marco del plan de embellecimiento que se está llevando en Paysandú, personal de la Dirección de Aseo Urbano y Espacios Públicos viene realizando una serie de intervenciones en diferentes puntos de la ciudad.

En la plaza Francisco Acuña de Figueroa, con el asesoramiento de Cecilia Camacho y respetando lo patrimonial que tiene cada monumento, se está trabajando en la reconstrucción de los espacios. Se le quitaron los grafitis a los bancos y a los macetones allí existentes, pintándose de color terracota.

Asimismo, se está recuperando la parte edilicia de la plaza y con el asesoramiento de Alejandro Viera se mejora la jardinería con la plantación de la producción propia de plantines de la estación de otoño.

Luego de intervenir en la plaza Acuña, se hará lo propio en la Fructuoso Rivera. “En cada espacio que se interviene se interactúa con los vecinos de la zona, con las escuelas, con el objetivo de que disfruten de la plaza haciendo cosas acordes a lo que ellos necesitan”, señaló el director de Aseo Urbano y Espacios Públicos, Mauro Santos.

Asimismo, se está interviniendo en el cantero central de avenida República Argentina, en donde se comenzó con el proceso de embellecimiento. Se colocó tierra con abono, se hizo el carpido de las plantas existentes, se generaron nuevos canteros y se plantaron plantines con el objetivo de darle mayor vida y mayor color al ingreso a la ciudad de Paysandú.