Avanzan coordinaciones para la conformación de una Escuelita de Remo asociada al programa “Sueño Olímpico”

La Intendencia avanza en detalles para la conformación de una Escuelita de Remo que trabajará bajo los lineamientos principales del programa “Sueño Olímpico”, con hincapié en la formación y la captación de talentos. Este jueves 10 de junio el Intendente Nicolás Olivera, acompañado por el director de Deportes Guillermo Arias, se reunió en el Salón Rojo con el presidente de la Federación Uruguaya de Remo, Fernando Ucha, con quien analizó alternativas de apoyo material y profesional al proyecto.

Reimpulsar el remo de Paysandú

El Gobierno Departamental apunta al fortalecimiento del proyecto “Sueño Olímpico” a través de la incorporación de nuevas disciplinas y apuntando siempre al perfil comunitario, la formación desde edades tempranas y la captación de nuevos talentos.

En este marco, se avanza en coordinaciones con instituciones locales y de carácter nacional para la conformación de una Escuelita de Remo que funcionará bajo la órbita de la Intendencia y estrechamente ligada al programa “Sueño Olímpico”.

Cabe destacar que Paysandú es cuna de grandes remeros, desde el histórico doble medallista olímpico Juan Antonio Rodríguez hasta Mauricio Romero, de brillante actuación en el último Sudamericano de Rio de Janeiro.

En la reunión de hoy, Olivera ratificó a Ucha el objetivo de la Intendencia en cuanto a fortalecer nuevamente la práctica del remo en nuestro departamento y avanzar en la conformación de una Escuelita Departamental, dotándola de material acorde y asistencia técnica de nivel.

“La Intendencia nos abrió las puertas”

Ucha recorre el país impulsando el programa “Rema Uruguay”. Tras la reunión con Olivera manifestó su entusiasmo por las características del proyecto “Sueño Olímpico” que lleva adelante la Intendencia de Paysandú.

“Hicimos los contactos con Guillermo Arias para ingresar el remo a ese proyecto y enseguida la Intendencia nos abrió las puertas. Hoy tuvimos una reunión de trabajo para afinar detalles y llevar adelante este proyecto”, informó.

Asimismo, recordó que Paysandú “es la casa del remo uruguayo”, ya que de las cuatro medallas conseguidas por nuestro país en esta disciplina, tres fueron obtenidas por remeros sanduceros.

Arias en tanto, comentó que a pesar de las limitaciones que impone la pandemia, el programa “Sueño Olímpico” sigue adelante y trabajando junto a jóvenes atletas como Manuela Rotundo y Facundo Rual, tanto en el componente entrenamiento como en charlas vinculadas a nutrición.

En relación a la creación de una Escuelita de Remo, indicó que se trabaja tanto a nivel de la Confederación Uruguaya como con instituciones locales, apuntándose a la contratación de un docente y a la incorporación de materiales como remos ergométricos.