Continúa a buen ritmo la recuperación de calles con carpeta asfáltica y tratamiento bituminoso

La Intendencia Departamental despliega varios frentes de trabajo en procura de recuperar más calles y mejorar las condiciones de transitabilidad en diferentes zonas de la ciudad. Este lunes 7 de junio, las tareas se concentraron en las inmediaciones de Guayabos y Canelones, donde se aplica carpeta asfáltica, así como en la zona noreste, donde se completa el vertido del segundo riego de tratamiento bituminoso.

Trabajo en diferentes zonas

Con el objetivo de generar avances significativos en la recuperación de la trama vial urbana de nuestra ciudad, la Intendencia, a través de la Dirección de Vialidad, despliega varios frentes de trabajo y aplica diferentes técnicas para completar intervenciones que sean más duraderas y garanticen rápidamente la óptima transitabilidad.

Por estos días se avanza en la recuperación del tramo de calle Canelones que se extiende entre Guayabos y Bulevar Artigas.

Esta mañana el operativo se concentró en el tramo delimitado por Guayabos y Doctor Felippone, donde se trabajó en media calzada para la aplicación de un recapado de carpeta asfáltica.

Esta modalidad se instrumenta en aquellas arterias que se encuentran en mal estado y ya cuentan con una capa remanente de tratamiento bituminoso.

En primer término, se recompone la base en áreas específicas deterioradas fundamentalmente por intervenciones de OSE; se lleva a cabo un procedimiento de barrido para homogenizar la superficie e inmediatamente se avanza en la aplicación de un diluido asfáltico (carpeta), lográndose una pavimentación uniforme, que rápidamente posibilita la rehabilitación del tránsito vehicular.

En esta zona, paralelamente, funcionarios de la Dirección de Servicios realizan tareas de limpieza de la red de desagües subterráneos que confluyen en la denominada “Zanja de Arana”, cuya obstrucción genera el anegamiento de la calzada y consecuentemente el deterioro del pavimento.

Mediante la capacitación de sus técnicos y funcionarios, la Intendencia viene generando un mejoramiento sustantivo de los materiales que se aplican en las diferentes intervenciones, lográndose mayor durabilidad y mejores condiciones para el tránsito.

Los trabajos en calle Canelones continuarán en los próximos días hasta completar unos 400 metros de calzada puesta a nuevo.

Zona noreste

En la zona noreste de la ciudad, tomando en consideración el estado previo de la calzada y las características del terreno, los trabajos consisten en la recuperación de la base y la aplicación de tratamiento bituminoso doble.

Por estos días, la tarea se concentra en Joaquín Suárez entre Yapeyú y Alfredo Vázquez Varela, donde se recuperó la base y se avanzó en la aplicación de un primer riego de tratamiento bituminoso.

Este lunes, los funcionarios de la Intendencia trabajaban en la aplicación del segundo riego, que incluye el tendido de material pétreo de menor granulometría, lográndose un mejor acabado y mejores condiciones para el tránsito.