Hasta el 31 de julio permanecerán habilitadas las inscripciones para el programa de Rehabilitación Urbana

Ya están habilitadas las inscripciones para el programa de Rehabilitación Urbana, que otorga créditos accesibles para la refacción y mejoramiento de distintos componentes de la vivienda. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 julio y podrán inscribirse vecinos tanto de la capital departamental como de Quebracho y Guichón.

750 familias ya fueron beneficiadas

Ejecutado en Paysandú desde 2007, el programa de Rehabilitación Urbana es instrumentado por la Intendencia Departamental en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en tanto prevé el otorgamiento de créditos en condiciones muy accesibles que posibilitan la refacción de la vivienda, con hincapié en componentes específicos como baños, cocinas y techos.

En Paysandú, desde su implementación, el programa benefició a 750 familias y distribuyó 81 millones de pesos en créditos.

Este año, las inscripciones estarán habilitadas entre el 1º de junio y el 1º de julio a través del formulario disponible en la página www.paysandu.gub.uy.

Entre otros requisitos, para ser pasible de recibir el crédito es necesario ser propietario, inquilino, promitente comprador o sucesor de la vivienda a intervenir, que deberá estar ubicada en la zona urbana de Paysandú, Quebracho o Guichón.

Se debe estar habitando esa vivienda, estar al día con la Contribución Inmobiliaria y no existir hipoteca sobre el inmueble ni embargo sobre el solicitante.

Una vez recibida la inscripción a través del formulario web, los responsables del programa se comunicarán con el solicitante para coordinar la presentación de documentación complementaria.